Noticias

Diputado Edmundo Eluchans destacó la importancia de haber sido elegido presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana

Publicado el 22 de marzo del 2010

El parlamentario dijo estar agradecido por el nombramiento y destacó la relevancia que tendrá la instancia en el contexto de inseguridad tras el terremoto que se está viviendo, especialmente en las comunas afectadas del sur del país.

Por esto, informó que el primer acuerdo tomado en la sesión de la Comisión fue invitar para la próxima sesión a los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, ya que “sabido es que uno de los temas claves del Gobierno Piñera ha sido la seguridad ciudadana, entonces lo que nosotros queremos es conversar con los ministros acerca de cuáles son las propuestas que ellos quieren hacer en el orden legislativo”, aclaró.

De la misma forma, dijo que el grupo parlamentario se dedicará a revisar algunos proyectos que se venían tramitando en la comisión, como el texto legal que regula la seguridad privada (boletín 6639). “La Secretaria nos va a hacer un resumen a objeto de poder someterlo a votación en las próximas sesiones”, puntualizó el diputado.

Integrantes de la Comisión

La Comisión también estará compuesta por los diputados Pedro Browne (RN), Jorge Burgos (DC) Giovanni Calderón (UDI), Juan Luis Castro (PS), Cristina Girardi (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), Felipe Harboe (PPD), Nicolás Monckeberg (RN), Carlos Montes (PS), Celso Morales (UDI), Arturo Squella (UDI) y Matías Walker (DC).

Lunes 22 de marzo de 2010.