Noticias

Diputado Cristián Campos manifestó su interés por que las PYMES tengan garantías de parte del Gobierno

Publicado el 22 de marzo del 2010

El legislador que fue electo presidente de la Comisión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dijo que el Ejecutivo debe establecer la condonación de deudas para las PYMES, dado el contexto de catástrofe que se vive en gran parte del país y considerando que los pequeños empresarios manejan el 75% del empleo.

Respondiendo a esta finalidad, el diputado Cristián Campos (PPD) informó que se invitará para la próxima sesión al Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y al Vicepresidente de CORFO para que respondan a la incertidumbre que existe en muchas regiones respecto de este tema.

“Nosotros necesitamos dar respuesta clara y concisa de cuál va a ser la postura del Ejecutivo que es quien ahora tiene que tener el sartén por el mango para tratar no solamente de apoyar la condonación de deudas, sino de cómo va a fortalecer y fomentar la PYME a nivel nacional”, explicó.

En cuanto a su designación como presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Campos señaló que es puesto de vital importancia debido a que la comisión tendrá un rol transcendental en la reactivación económica “la PYME tiene cerca del 75% de la fuerza laboral de Chile y muchas de ellas están hoy en el suelo, entonces nosotros tenemos que ser dinámicos para dar una respuesta”, enfatizó.

Integrantes de la Comisión

La Comisión Pymes sesionará los miércoles, de 18:30 a 20:30 horas. Estará integrada además por los diputados Alejandro García-Huidobro (UDI), Nino Baltolu (UDI), Rodrigo González (PPD), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), José Miguel Ortiz (DC), Denise Pascal (PS), Jorge Sabag (DC) Frank Sauerbaum (RN), Guillermo Teillier (PC), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Germán Verdugo (RN) y Pedro Velásquez (IND).

Lunes 22 de marzo de 2010