Noticias

Condenan brutal ataque a joven Daniel Zamudio y reiteran urgencia a proyecto por ley antidiscriminación

Publicado el 06 de marzo del 2012

Parlamentarios DC han insistido en la comisión de Constitución para agilizar aprobación de este proyecto que permitirá sancionar con mayores penas este tipo de delitos.

Como un “ataque brutal, que debe ser repudiado por toda la ciudadanía y sancionado a la brevedad por la Justicia” calificaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana el ataque al joven Daniel Zamudio, quien se encuentra grave en la Posta Central tras haber sido agredido, según las primeras informaciones, por grupos neonazis por su condición gay.

Al respecto, tanto el jefe de la bancada, Aldo Cornejo, como el subjefe, Gabriel Silber, pidieron “que el Ministerio Público y la Justicia actúen con celeridad y eficiencia, este hecho ha causado conmoción e impacto siendo masivamente repudiado por quienes defienden los derechos civiles y rechazan la discriminación. Nuestro apoyo a la familia y nuestra condena pública y categórica”.

Por lo anterior, el diputado Silber agregó que “no podemos permitir que en nuestro país existan grupos de esta naturaleza que en forma cobarde agreden de una forma irracional. Hemos insistido en la urgencia al proyecto de ley que sancionará la discriminación y hoy lo volvemos a hacer, ya que si esta ley estuviera vigente, el delito podría ser castigado con penas mayores. Por eso, reiteramos nuestra demanda al Gobierno para que ponga suma urgencia a la iniciativa.”

Daniel Zamudio, de 24 años, fue agredido durante el fin de semana por neonazis, que además marcaron su cuerpo con esvásticas. La denuncia fue dada a conocer ayer por el MOVILH (Movimiento de Liberación Homosexual) y condenada por todos los sectores.