Noticias

Bancada PS condena a gobiernos europeos que imposibilitaron arribo de Presidente Evo Morales

Publicado el 04 de julio del 2013

El Jefe de la bancada socialista, diputado Espinoza, manifestó el rechazo de los legisladores del PS, frente a la actitud asumida por las naciones de Italia, Portugal, España y Francia, que hace algunos días negaron el arribo del Presidente de Bolivia, Evo Morales, por sospechas de que transportaba al ex agente de la CIA, Edward Snowden.

Junto con expresar la más plena solidaridad con el Mandatario boliviano, Espinoza subrayó que “los diputados socialistas consideran que la experiencia vivida por Morales es una vergüenza, la cual, debe ser condenada en forma categórica por todas las naciones latinoamericanas”.

El parlamentario planteó que “hechos de esta naturaleza deben ser investigados y sancionados por los organismos internacionales, debido a que se ha pasado a llevar el derecho internacional, que indica que cualquier vehículo que transporte a un Jefe de Estado, posee inmunidad presidencial”.

Por último, el diputado Espinoza, a nombre de los diputados del PS, solidarizó con el pueblo boliviano y declaró que “la bancada socialista respalda todas las medidas para evitar que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse jamás”.