Noticias

Diputado De Urresti pide a Contraloría exigir a Superintendencia de Salud que cumpla rol fiscalizador sobre Isapres

Publicado el 27 de agosto del 2013

El parlamentario realizó una presentación ante el organismo, luego que se detectara que 4 de cada 5 Isapres no cumplían con lo ofrecido a sus afiliados.

El diputado socialista Alfonso De Urresti, realizó este martes una presentación ante la Contraloría General de la República, para que dicho organismo supervise y exija a la Superintendencia de Salud fiscalizar debidamente a las Isapres.

Según señaló De Urresti, “lo que queremos es que la Contraloría haga cumplir a la Superintendencia su rol, ante la serie de abusos que se están produciendo con los afiliados de las Isapres”.

“Aquí hay un hecho concreto y es que las Isapres no están cumpliendo con lo que prometen. Por ello, creemos que es deber del Estado vigilar y cautelar que se cumpla con la ley y para eso la Superintendencia es esencial, para que no se siga incurriendo en anomalías”, dijo De Urresti.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista señaló finalmente que “no es posible que instituciones como estas que generan millonarias ganancias, año a año, sigan comportándose como hasta ahora. Somos testigos como estas prestadoras suben los planes por genero o segmento etario, sin que nadie haga nada. Por eso es que pedimos a las instituciones del Estado que se hagan cargo de este abuso a la ciudadanía”, manifestó el parlamentario.