Noticias

Diputado Roberto León hizo un llamado a encontrar una solución pacífica al conflicto en Siria

Publicado el 16 de septiembre del 2013

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, el cual se celebró este 15 de septiembre, el diputado León, Presidente del Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria (UIP), formuló un llamado para encontrar una solución pacífica al conflicto que afecta a Siria.

El parlamentario hizo el llamado, recordando los principios que inspiraron a la organización internacional en torno a la paz mundial y la defensa de los principios democráticos. Asimismo, el legislador recordó la labor que desarrolla la UIP en pos de la búsqueda de acercamientos de las distintas posiciones y vías de solución en los conflictos internacionales, en los que se han producido quiebres institucionales.

Recordó además que la UIP ha brindado el apoyo necesario para la restauración de la democracia y ha buscado dar cabida a las inquietudes de la población, mediante la libertad de expresión, la inclusión y la cohesión de todos los sectores, especialmente de los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que la intervención del diputado Roberto León (DC), se suma al llamado hecho por la UIP, a proteger la libertad de expresión y a incentivar a todos los sectores de la sociedad a que participen en la vida política, protegiendo así el sistema de elección democrático y condenando la tendencia a reprimir la oposición política, en lugar de ver en ella un signo legítimo y tangible de que la democracia funciona bien.