Volver
Publicado 17/09/2013 12:00:00

Gobierno pondrá urgencia a diez proyectos de ley relativos al orden público, salud y educación

El diputado Patricio Melero informó que el Ejecutivo acogió de muy buena manera la propuesta hecha por su partido.

El diputado Patricio Melero informó que el Ejecutivo acogió de muy buena manera la propuesta hecha por su partido.

Contento se manifestó el diputado Patricio Melero (UDI) con la buena acogida que tuvo en el Gobierno la propuesta de su partido, en orden a dar calificación de urgencia a diez iniciativas legales, de modo de procurar su rápido despacho desde el Parlamento, idealmente, en el mes previo a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

El diputado Melero anunció que los proyectos que tendrán la calificación de urgencia se relacionan con materias propias del orden y seguridad públicas; la salud; y la educación. Afirmó que son leyes que requieren un “fast track” legislativo, es decir, de un proceso legislativo con la máxima urgencia, que no caiga en mayores dilataciones.

“Le hemos pedido que califique con esa urgencia al proyecto de ley que permite enfrentar, de una vez por todas, a los encapuchados, para que nunca más se oculte la identidad de quienes afectan el orden público; también la ley que permite el control de identidad preventivo que está en el Senado; el proyecto de maltrato de obra a Carabineros; y el proyecto de ley de control de armas”, precisó el legislador.

En el área de salud, agregó Patricio Melero, se solicitó que se le ponga urgencia al proyecto que permite la venta de fármacos en las góndolas de farmacias y supermercados, para disminuir los precios de los medicamentos a los sectores de menos recursos; y también al proyecto de ley que avanza en la constitución de un plan garantizado de salud.

Además, dijo que se pidió acelerar tres proyectos del área educacional: educación pre escolar; el que establece la subvención escolar para la clase media; y la ley de acreditación.

“El Parlamento no puede demorar en despacharlas porque son leyes urgentes, necesarias e importantes para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, sentenció.

Otras Noticias Relacionadas

Ver más noticias >>>