Noticias

Diputados piden al gobierno declarar zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla, tras ola de incendios

Publicado el 06 de enero del 2014

Los diputados Denise Pascal (PS) y Cristián Letelier (UDI) se reunieron este lunes con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar que se declare zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla, que ha sido afectada por una serie de incendios.

Al término del encuentro con el secretario de Estado, que se extendió por cerca de una hora, la diputada Denise Pascal explicó que “existe preocupación en nuestra zona, porque aún subsisten algunos focos de incendio, los cuales, esperamos sean controlados a la brevedad, para tranquilidad de los agricultores. En esa perspectiva, es que solicitamos al gobierno que declare zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla”.

En este mismo sentido la parlamentaria agregó que “también hemos venido a conversar con el gobierno para saber qué es lo que va a pasar con los campos y las zonas que fueron afectadas por los siniestros”.

“Estamos preocupados por lo que va a pasar con los pequeños y medianos agricultores el día de mañana. No sólo el incendio afectó directamente a miles de hectáreas, sino que las cenizas han producido una serie de efectos sobre las plantaciones de hortalizas y por eso esperamos una ayuda del Ejecutivo, para superar este delicado momento”, dijo la diputada socialista.

En esta línea, la legisladora añadió también que “es necesario que el gobierno actúe en materia sanitaria porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos que puedan tener el humo y las cenizas en la salud de las personas de la provincia de Melipilla. Por eso esperamos que el gobierno actúe con la mayor prontitud posible”.

Otras Noticias

Esta semana expertos entregarían propuesta legal para proceso constituyente

Publicado 25 de Noviembre 2019

La mesa técnica que fue conformada tras el acuerdo de partidos de gobierno y oposición para proponer un texto de reforma constitucional que viabilice el plebiscito y la elección de una convención constituyente, continuará trabajando esta semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Firman acuerdo por la Paz Social y nueva Constitución

Publicado 15 de Noviembre 2019

Legisladores de gobierno y oposición, junto a presidentes de partidos políticos, con exclusión del PC y el FRVS, lograron consensuar el mecanismo por el cual los chilenos y chilenas elegirán como se redactará la nueva Carta Fundamental del país.

Ver más noticias