Noticias

Presidente de Comisión de Educación llamó a sostenedores de colegios a no “demonizar” la reforma educacional

Publicado el 09 de abril del 2014

El diputado DC y presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas, hizo un fuerte llamado a los sostenedores de colegios, a “no demonizar” la reforma educacional, y actuar “con prudencia, calma y responsabilidad” para enfrentar los desafíos que vienen.

Según indicó el parlamentario, habría sostenedores que sin tener todos los datos en discusión, “han comenzado a entregar información confusa o a tomar decisiones anticipadas, argumentando que viene una reforma, que aún no tramitamos”.

Lo anterior, citando la carta que fue recibida por la Comisión de Educación, a través de la cual la comunidad escolar del colegio Patagonia College de Puerto Montt, fue informada por su sostenedor, la Sociedad Educacional Valle Volcanes, que debido a la nueva reforma educacional, y al “término del co - pago progresivo” que según señalan este proyecto incluiría, renunciarán “al aporte estatal (subvención) a partir del año 2015”, convirtiéndose en colegio particular.

Al respecto, el diputado Mario Venegas fue enfático en señalar que “lo planteado por la Sociedad Educacional Valle Volcanes, no se condice con lo que significa la reforma”, e hizo un llamado a los sostenedores a “actuar con prudencia frente a lo que viene y a no demonizar, ni amedrentar a sus comunidades escolares, con un proyecto que aún no se discute, pero que sin duda ha generado legítimas expectativas en las familias chilenas”.


Otras Noticias

Formalizan ante el Senado Acusación contra Intendente Felipe Guevara

Publicado 3 de Febrero 2020

Por cerca de 90 minutos expusieron la diputada Alejandra Sepúlveda junto a los diputados Jaime Naranjo y Diego Ibáñez los argumentos que sustentaron la acusación constitucional en contra Felipe Guevara en la Cámara de Diputados.

Esta semana expertos entregarían propuesta legal para proceso constituyente

Publicado 25 de Noviembre 2019

La mesa técnica que fue conformada tras el acuerdo de partidos de gobierno y oposición para proponer un texto de reforma constitucional que viabilice el plebiscito y la elección de una convención constituyente, continuará trabajando esta semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Ver más noticias