Noticias

Presidente de Comisión de Deportes plantea a Pelé preocupación por violencia en los estadios en Chile

Publicado el 09 de abril del 2014

El diputado Jaime Pilowsky participó en un encuentro entre deportistas, parlamentarios y el astro del fútbol mundial, quien además fue Ministro del Deporte en Brasil.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, diputado Jaime Pilowsky (DC), le planteó directamente al ex jugador brasileño su preocupación por la situación de la violencia en los estadios en Chile, tema que analiza y fiscaliza la instancia parlamentaria, a raíz de la puesta en marcha de la nueva ley que busca “recuperar el deporte para las familias”.

Edson Arantes do Nascimento -quien se encuentra en Chile a poco más de dos meses para que comience el Mundial-, compartió con el diputado Pilowsky esta preocupación, señalando que estos hechos son “un reflejo de la violencia de la sociedad”, enfatizando la necesidad de abordar estos hechos en forma interrelacionada y como país, incorporando a todos los actores sociales “.

Lo anterior, tras realizarse un encuentro entre el futbolista, deportistas destacados y parlamentarios, en una mesa redonda donde se intercambiaron experiencias y opiniones sobre el impulso a las actividades deportivas.

Al evento asistieron reconocidas figuras del deporte chileno como Nicolás Massú, Iván Zamorano, Elías Figueroa, Isidora Jiménez, Sebastián Keitel, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y los parlamentarios presidentes de las Comisiones de Deportes y Salud de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky y Marco Antonio Nuñez.

Otras Noticias

Formalizan ante el Senado Acusación contra Intendente Felipe Guevara

Publicado 3 de Febrero 2020

Por cerca de 90 minutos expusieron la diputada Alejandra Sepúlveda junto a los diputados Jaime Naranjo y Diego Ibáñez los argumentos que sustentaron la acusación constitucional en contra Felipe Guevara en la Cámara de Diputados.

Esta semana expertos entregarían propuesta legal para proceso constituyente

Publicado 25 de Noviembre 2019

La mesa técnica que fue conformada tras el acuerdo de partidos de gobierno y oposición para proponer un texto de reforma constitucional que viabilice el plebiscito y la elección de una convención constituyente, continuará trabajando esta semana en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Ver más noticias