Volver
Publicado 09/04/2014 17:00:05

Presidente de Comisión de Deportes plantea a Pelé preocupación por violencia en los estadios en Chile

El diputado Jaime Pilowsky participó en un encuentro entre deportistas, parlamentarios y el astro del fútbol mundial, quien además fue Ministro del Deporte en Brasil.

El diputado Jaime Pilowsky participó en un encuentro entre deportistas, parlamentarios y el astro del fútbol mundial, quien además fue Ministro del Deporte en Brasil.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, diputado Jaime Pilowsky (DC), le planteó directamente al ex jugador brasileño su preocupación por la situación de la violencia en los estadios en Chile, tema que analiza y fiscaliza la instancia parlamentaria, a raíz de la puesta en marcha de la nueva ley que busca “recuperar el deporte para las familias”.

Edson Arantes do Nascimento -quien se encuentra en Chile a poco más de dos meses para que comience el Mundial-, compartió con el diputado Pilowsky esta preocupación, señalando que estos hechos son “un reflejo de la violencia de la sociedad”, enfatizando la necesidad de abordar estos hechos en forma interrelacionada y como país, incorporando a todos los actores sociales “.

Lo anterior, tras realizarse un encuentro entre el futbolista, deportistas destacados y parlamentarios, en una mesa redonda donde se intercambiaron experiencias y opiniones sobre el impulso a las actividades deportivas.

Al evento asistieron reconocidas figuras del deporte chileno como Nicolás Massú, Iván Zamorano, Elías Figueroa, Isidora Jiménez, Sebastián Keitel, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y los parlamentarios presidentes de las Comisiones de Deportes y Salud de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky y Marco Antonio Nuñez.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>