Volver
Publicado 28/09/2016 14:13:47

Diputados se reúnen con Intendente para evitar realización de banderazos previos al Superclásico

Daniel Farcas y Gabriel Silber discutieron con Claudio Orrego sobre la preocupación que existe por los hechos de violencia que se podrían generar, y a la posible coordinación entre barras bravas y dirigentes para llevar adelante estos eventos.

 
Daniel Farcas y Gabriel Silber discutieron con Claudio Orrego sobre la preocupación que existe por los hechos de violencia que se podrían generar, y a la posible coordinación entre barras bravas y dirigentes para llevar adelante estos eventos.

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron este miércoles con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, con el fin de discutir una posible prohibición de los denominados "banderazos" que se realizarán en la previa del Superclásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Tras la cita, Farcas, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, comentó que "el objetivo de nuestro planteamiento es trazar una linea divisora entre aquellos que promueven los desórdenes y quienes quieren disfrutar de un espectáculo deportivo, ya que no hay ninguna razón para mezclar el deporte con hechos delictivos".

Así, el parlamentario agregó que "aquí no puede haber ningún tipo de coordinación entre las barras bravas y los dirigentes. Si eso existe se vulnera la ley y genera un lamentable precedente, porque ¿cómo vamos a esperar que los dirigentes de los clubes se querellen después contra las personas que realicen desmanes si días antes se da vía libre para la realización de estos banderazos?"

"Por ello, nosotros hacemos absolutamente responsables a los presidentes de los clubes, ya sea Carlos Heller o Aníbal Mosa, si es que suceden hechos de violencia producto de estos actos, porque aquí no puede pasar que por el deseo de unos pocos a manifestarse se vulneren los derechos de las personas que tienen la legitima aspiración de transitar libremente por las calles", agregó Farcas, quien hizo un llamado a los dirigentes a "actuar con responsabilidad".

En tanto, el diputado Gabriel Silber añadió que "en esta reunión le advertimos al intendente que debe tener a la vista los riesgos de hechos delictivos que se podrían suceder a propósito de estos banderazos, que son disfrazados de entrenamientos y tienen la venia de los clubes".

"La Ley de Violencia en los Estadios es enfática en separar a los clubes de las barras, sin embargo aquí se está desnudando una suerte de coordinación entre ambas partes. Por eso esperamos que si se dan estas circunstancias de violencia se investigue y se dicten las más altas sanciones que contempla nuestra legislación", finalizó el parlamentario DC.