Publicado 11/01/2017 12:05:24

Diputada Carvajal: ”Esperamos que el proyecto Ñuble Región sea una realidad este 2017"

Como un “día histórico” calificó la parlamentaria PPD, la aprobación por parte de la Sala del Senado, del proyecto de ley que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. Ahora, el mensaje pasa a su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

“El apoyo y la voluntad que hemos otorgado todos los parlamentarios de la región a esta iniciativa tiene un objetivo claro, y es contar este 2017 con la creación de Ñuble Región, un gran anhelo ciudadano. Estoy feliz y quiero agradecer el apoyo transversal que ha tenido este proyecto que permitirá contar con más recursos económicos y una mayor autonomía en las decisiones de quienes vivan en esta nueva Región”, afirmó la diputada Loreto Carvajal (PPD).

La parlamentaria agregó que “este es un día histórico para Ñuble. Un día en que se abren las puertas para las oportunidades de una región que aporta enormemente al desarrollo agropecuario, al desarrollo forestal y particularmente al desarrollo y a la dignidad de un país completo que espera que con este acto de descentralización, de reconocimiento a las potencialidades de Ñuble y de su gente, podamos avanzar en tantos temas que han estado a la espera durante tantos años”.

“También estoy feliz por los vecinos y vecinas de Ñuble y feliz porque tengamos ahora la misión nosotros, los diputados y diputadas, de tramitar prontamente este proyecto, que esperamos con ansias sea una realidad durante este año”, argumentó la diputada Carvajal.