Volver
Publicado 15/11/2018 23:15:00

Cámara aprobó las partidas de la Segpres, Ministerio de Energía y Ministerio Público

Las carteras fueron aprobadas sin mayor debate, ratificándose sus respectivos presupuestos para 2019.

Las carteras fueron aprobadas sin mayor debate, ratificándose sus respectivos presupuestos para 2019.

Un total de 24 partidas, de las 30 que contiene el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2019 (boletín 12130) han sido debatidas y despachadas hasta el momento por los diputados en el Hemiciclo, siendo las últimas las correspondientes al Ministerio Público y las carteras de Energía y Segpres.

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) presenta dineros por $13.412 millones. Financia la Secretaría General, el programa de Gobierno Digital y el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.

En cuanto a montos globales, la cartera es la que cierra la lista con la menor asignación para el año 2019.

A seguir, el Ministerio Público vio también aprobado su presupuesto equivalente a $195.010 millones. Representa un incremento de 0,3%.

Finalmente, el Ministerio de Energía considera dineros por $128.582 millones. Contempla una disminución presupuestaria de -8,3%.

La partida presenta dineros para la Subsecretaría de Energía, los programas de Apoyo al Desarrollo de Energías Renovables No Convencionales y de Energización Rural y Social, el Plan de Acción de Eficiencia Energética, la Comisión Nacional de Energía, la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En los tres casos solo fueron aprobadas solicitudes de información.