Volver
Publicado 23/04/2010 9:41:10

Diputada Adriana Muñoz presenta libro de exiliado chileno que fue diputado en Canadá

La publicación se denomina "De Chile al Parlamento de Canadá, Memorias de un exiliado" y su autor es Osvaldo Núñez Riquelme, quien fue el primer diputado de origen chileno y latinoamericano en la Cámara de los Comunes de Ottawa, Canadá.

La publicación se denomina

La diputada Muñoz manifestó que este es un importante testimonio de lo que significa “vivir el exilio y de la capacidad que han tenido muchos chilenos de salir adelante y sobresalir en un país con otro idioma y otra cultura”.

La legisladora destacó que el ex diputado “era altamente valorado por la comunidad canadiense” y que nunca se desligó de Chile.

El libro, en tres capítulos, es un apretado resumen de la vida de Osvaldo Nuñez, primero en Chile, antes de partir al exilio en 1974; luego en Canadá, con su trabajo sindical, de defensa de los inmigrantes y su labor parlamentaria, y finalmente en la actualidad, donde múltiples causas dividen su tiempo entre ambos países.

Nuñez afirmó que a través de esta publicación quiso compartir toda su experiencia parlamentaria en Canadá, la que calificó como "el período más útil y enriquecedor de mi vida”.

Al respecto, recalcó que desde su labor como congresista trabajó para contribuir a un mayor acercamiento de Chile y Canadá, por ejemplo, a través del Tratado de Libre Comercio y el Convenio de Seguridad Social firmado por ambos Estados.

Actualmente, Osvaldo Nuñez es presidente del Comité “Chile Somos Todos”, organismo que agrupa a chilenos en el extranjero y desde donde promueve el derecho a voto de los compatriotas en el exterior.




Viernes 23 de abril de 2010