Volver
Publicado 28/12/2010 17:45:50

Exigen salida de director del FOSIS y piden sumario por correo sobre despidos

Según la bancada PS, el 26 de noviembre el jefe de gabinete del FOSIS, Alejandro Weinstein, envió un correo a todos los directores regionales del servicio solicitando información para “armar un relato” que justificara los despidos efectuados al 30 de noviembre.

Según la bancada PS, el 26 de noviembre el jefe de gabinete del FOSIS, Alejandro Weinstein, envió un correo a todos los directores regionales del servicio solicitando información para “armar un relato”  que justificara los despidos efectuados al 30 de noviembre.

Los diputados socialistas Marcelo Díaz, Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza exigieron hoy la inmediata salida del director del FOSIS, Claudio Storm, y la realización de un sumario administrativo a raíz de la emisión de un correo electrónico enviado el pasado 26 de noviembre a todos los directores regionales del servicio, solicitando “armar un relato” para justificar las desvinculaciones al 30 de noviembre.

La nota electrónica enviada por el jefe de gabinete del FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), Alejandro Weinstein, señala expresamente que “necesitamos armar un relato y tener cosas que comunicar para el 30 de noviembre. Por lo tanto, les quiero pedir que me envíen descripción de casos emblemáticos sobre los funcionarios que “NO” serán renovados. Por ejemplo: Juan Manzana era ADL y en dos años no fue a visitar a sus usuarios; Pedro Pera ha tenido peleas con todo el mundo…”. El correo agrega que con este material “vamos a armar una minuta para que todos tengamos cuñas cuando las necesitemos”.

Este instructivo es denunciado por los diputados socialistas un día después de que el director regional del Fosis de Arica, Patricio Piña Lecaros, renunciara a su cargo tras haberle manifestado a un subalterno que había sido despedido porque él “no trabaja con negros”.

“Esta nota enviada por el jefe del gabinete del FOSIS es una vergüenza. Exigimos una explicación contundente de parte del director ejecutivo de este servicio, Claudio Storm. Es gravísimo que desde la dirección nacional emane un instructivo que busca justificar con mentiras el despido de funcionarios del Estado”, dijo el diputado Díaz.

En tanto, los diputados De Urresti y Espinoza enfatizaron que el correo enviado por Weinstein es una transgresión a los derechos laborales. “Esta es una constatación de que “la nueva forma de gobernar” es mediante el hostigamiento a los trabajadores del Estado, buscando justificaciones forzadas para encubrir la persecución política”, agregó de Urresti.