Publicado 02/09/2011 14:30:53

Diputada Molina presenta proyecto de ley que obliga tenencia responsable de animales

La iniciativa legal incorpora multas o cárcel a los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

La diputada Andrea Molina (UDI), presentó un proyecto de ley que busca terminar en forma definitiva con los ataques de animales a través de la iniciativa que busca exigir una tenencia responsable de animales.

La parlamentaria señaló que como presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ha realizado un trabajo consensuado con un grupo de diputados para presentar un proyecto que vaya en ayuda a las personas que se han visto afectadas por situaciones de estas características.

“Es relevante que este proyecto se ponga en tabla lo antes posible toda vez que no queremos más niños muertos ni adultos mayores atacados por sus animales. Tiene que existir una tenencia responsable y para eso aquí solicitamos exigir a las municipalidades un registro que permita identificar quienes son los dueños de cada animal a fin de que se puedan levantar las acciones que correspondan a quienes se hayan individualizado como tales”, puntualizó.

De la misma forma, indicó que este proyecto busca que las personas paguen con multas o cárcel pues hasta ahora no se está haciendo nada al respecto.