Volver

Transparencia Pasiva

Procedimiento

En este sitio puede solicitarse información institucional de naturaleza pública de la Cámara de Diputados.
Una vez que su solicitud sea aceptada, la Cámara deberá pronunciarse en un plazo máximo de veinte días hábiles, que pueden prorrogarse por diez días hábiles más cuando sea difícil reunir la información solicitada.
Puede hacer seguimiento a su solicitud por medio del código asignado al presentarla.
La negativa a entregar la información solicitada deberá ser escrita, notificada al solicitante y especificar la causal legal invocada y las razones que la motiven.

Costos de envío

La información solicitada será proporcionada solo una vez que el solicitante pague los costos de reproducción y envío que se le indiquen, dependiendo de si el envío será digital o físico. Esos costos pueden ser, por ejemplo costos de traslado de documentos desde y hacia el archivo, de fotocopiado o escaneo, y de envío de los documentos a través de Correos de Chile o ChileExpress.

Para realizar el pago usted debe:
1° Depositar en o transferir, el monto que se le hubiere indicado, a la cuenta corriente N°9013865, del Banco Estado, de la Cámara de Diputados, RUT 60.202.000-2.
2° Enviar copia de la transferencia o del depósito que efectuó al correo electrónico: [email protected], indicando su nombre y el número de la solicitud o la información solicitada, para identificar el pago.
En caso de duda puede escribir al correo electrónico: [email protected]

Amparo

Puede pedir amparo a su derecho de acceso a la información ante la Comisión de Ética y Transparencia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, por medio del formulario web y/o descargable disponible en esta página, en los siguientes casos:

a) Si no recibió respuesta a su solicitud dentro de plazo.
b) Si se le proporcionó solo parte de la información solicitada.
c) Si la información proporcionada no corresponde a la que solicitó.
d) Si se le denegó expresamente su petición.

El interesado debe presentar el amparo dentro del plazo de quince días desde la notificación de la resolución que denegó el acceso a la información, entregó parte de la información solicitada información distinta de la solicitada, o desde que expiró el plazo para entregarla, señalando la infracción cometida y los hechos que la configuran, y acompañando los medios de prueba que fundamentan el amparo.