Posted on:

Titulares del Congreso Nacional comprometen trabajo coordinado

Tras el saludo protocolar al recién asumido Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, se anunció que avanzarán en una agenda prioritaria de proyectos que respondan a las demandas de la ciudadanía.

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, recibió a su par del Senado, Alvaro Elizalde, quien entregó sus felicitaciones y compromiso de trabajo conjunto al recién asumido titular de la Corporación.

Elizalde manifestó que es muy importante transmitir que trabajaremos juntos para cumplir con los desafíos y demandas que tiene el país; así como sacar adelante las reformas legales que están orientadas a enfrentar las necesidades fundamentales de la vida cotidiana de las y los chilenos.

Por su parte, el diputado Mirosevic destacó que acá hay más que solo una coordinación institucional. Afirmó que existe entre ambos confianza, lo cual contribuirá a que no exista rivalidad entre las cámaras y así “ponernos de acuerdo en materias concretas”.

El titular de la Corporación anunció que su propuesta es priorizar alrededor de 30 proyectos, que se aprueben con celeridad en la Cámara. Y, que eso también se replique en el Senado.

Afirmó que hay reformas en materia de seguridad que, sin duda, podrían aprobar por unanimidad o amplia mayoría. En esa misma línea, proyectos relacionados con el costo de la vida, el empleo y la reactivación económica, enfatizó.

Diálogo constitucional

Respecto de la continuidad de la coordinación del diálogo constitucional, el senador Alvaro Elizalde recordó que este ha sido convocado por los presidentes de ambas corporaciones, independiente de quien ocupa dichos cargos.

Por su parte, el diputado Mirosevic afirmó que se sumará con entusiasmo a la coordinación. Pero, sostuvo, no emitirá por ahora juicios sobre el trabajo realizado.

Consultado por su posición sobre la materia, el legislador manifestó que esta es conocida. “Quiero que Chile tenga una nueva Constitución”, porque la demanda de una carta fundamental sigue viva. Agregó que Chile exige un nuevo pacto social y una constitución que nos represente a todos y todas.