Posted on:

Incendios forestales y fútbol femenino entre temas que abordaron las comisiones

Repasamos las actividades de las comisiones de la Cámara durante esta semana que termina.

Resumen comisiones 6 a 9 de marzo 2023

Los incendios forestales devastadores de febrero fueron la primera materia que abordó la Comisión de Agricultura, al inicio de este periodo legislativo.

Así, la instancia recibió al ministro del ramo, Esteban Valenzuela. Junto a él, participó el director de la Conaf, Cristian Little.

Ambos respondieron las consultas de las y los parlamentarios. Estas se concentraron en qué tan preparado estaba el Gobierno y cómo se apronta para el futuro.

El grupo parlamentario continuará estudiando este tema en una próxima sesión. Para ello, se analizarán las medidas de fomento para apoyar a los agricultores afectados por la tragedia.

Fútbol femenino

En otro ámbito, la Comisión de Deportes recibió a la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff). Las dirigentas Javiera Moreno y Camila García se refirieron a los principales desafíos en su área.

En ese sentido, hablaron sobre la ley sobre profesionalización del fútbol femenino. Al respecto, señalaron que se mantienen los estereotipos, prejuicios y machismos estructurales en el fútbol.

Adicionalmente, manifestaron que existe resistencia y tergiversación sobre la implementación de la norma.

A continuación, revisemos ahora otras informaciones del trabajo de las comisiones: