Diputado Álvaro Carter Fernández

Lista de Diputados
Diputado Álvaro Carter Fernández

Comunas: La Pintana, Puente Alto, Pirque, La Florida, San José de Maipo
Distrito: Nº 12
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Soltero.

Estudios

▪ Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt.

▪ Diseño Industrial. Universidad Nacional Andres Bello. Santiago.

Profesion/Actividad

▪ Diseñador Industrial.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 es electo diputado para el Periodo Legislativo 2018 - 2022, por el nuevo distrito Nº 12, Región Metropolitana, constituido por las comunas de: La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

▪ En noviembre de 2021 es reelecto diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 12, Región Metropolitana, constituido por las comunas de: La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Minería y Energía; Defensa Nacional; y Control del sistema de inteligencia del Estado. Comisiones Investigadoras: Falla San Ramón; Operaciones línea aérea Conviasa en Chile; y Seguridad portuaria.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Investigadoras: Reunir antecedentes sobre eventual sobreprecio cobrado por Metrogas; Eventuales irregularidades y presunto tráfico de influencias autoridades alto mando de la PDI ; y Incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019 en la Región Metropolitana.