Diputado José Miguel Castro Bascuñán

Lista de Diputados
Diputado José Miguel Castro Bascuñán

Comunas: Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Taltal, Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe, Mejillones
Distrito: Nº 3
Región: Región de Antofagasta
Período: 2022-2026
Partido: Renovación Nacional
Bancada: Renovación Nacional

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casado. Tiene 2 hijos.

Estudios

▪ Colegio Seminario Pontificio Menor.

▪ Medicina Veterinaria. Universidad Mayor. Santiago.

▪ Master en medioambiente. Universidad del Desarrollo. Chile.

Profesion/Actividad

▪ Veterinario.

Actividad Política

▪ En noviembre del año 2017 fue electo diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre 2018-2022, por el distrito número 3, Región de Antofagasta, constituido por las comunas de: Tocopilla, María Elena, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Actividad Parlamentaria

▪ En marzo de 2018 asume como diputado para el Periodo Legislativo 2018-2022, por el distrito número 3, Región de Antofagasta, constituido por las comunas de: Tocopilla, María Elena, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

▪ En noviembre de 2021 fue reelecto diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito número 3, Región de Antofagasta, constituido por las comunas de: Tocopilla, María Elena, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

▪ Comisiones que integra: Comisiones Permanentes, Minería y Energía Régimen Interno y Administración Seguridad Ciudadana. Comisiones Investigadoras: Criminalidad macrozona Norte

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Permanentes: Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones Medio Ambiente y Recursos Naturales