Diputado Andrés Celis Montt

Lista de Diputados
Diputado Andrés Celis Montt

Comunas: Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena, El Tabo
Distrito: Nº 7
Región: Región de Valparaíso
Período: 2022-2026
Partido: Renovación Nacional
Bancada: Renovación Nacional

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Estudios

▪ Enseñanza básica y secundaria en el Colegio de los Padres Franceses de Viña del Mar.

Profesion/Actividad

▪ En el año 1999 egresa de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 es electo diputado para el Periodo Legislativo 2018 - 2022, por el nuevo distrito Nº 7, Región de Valparaíso, correspondiente a las comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena, El Tabo.

▪ En noviembre del año 2021 fue reelecto diputado para el Periodo Legislativo 2022 - 2026, por el distrito Nº 7, Región de Valparaíso, correspondiente a las comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena, El Tabo.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Minería y Energía; Salud; y Deportes y Recreación. Comisiones Investigadoras: Reposición del Estadio Municipal de San Antonio; Posibles irregularidades en la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Pana; Construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio, región de Tarapacá; y Seguridad portuaria.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Investigadoras: Incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019 en la Región Metropolitana.