Diputado Juan Fuenzalida Cobo

Lista de Diputados
Diputado Juan Fuenzalida Cobo

Comunas: Paiguano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá, Río Hurtado, Monte Patria, Canela, Vicuña, Los Vilos, La Serena, La Higuera, Punitaqui
Distrito: Nº 5
Región: Región de Coquimbo
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Separado. Tiene 3 hijos.

Estudios

▪ The International School. La Serena.

▪ 1992 - 1999. Derecho. Universidad Gabriela Mistral. Santiago. .

Profesion/Actividad

▪ Abogado.

Actividad Laboral

▪ 2002 - 2017. Abogado independiente. Cigergestion S.A. La Serena.

Actividad Política

▪ 2010 - 2014. Seremi ministerios de Transporte y Desarrollo Social. La Serena. Coquimbo. IV Región.

▪ 2010 - 2014. Intendente. Ministerio del Interior. La Serena. Coquimbo. IV Región.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 resultó electo diputado para el Periodo Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito Nº 5, Región de Coquimbo, constituido por las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

▪ En noviembre de 2021 resultó reelecto diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 5, Región de Coquimbo, constituido por las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización; Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y Revisora de Cuentas. Comisiones Investigadoras: Criminalidad macrozona Norte; y Transferencia de recursos del programa de asentamientos precarios del MINVU.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Investigadoras: Eventuales irregularidades y presunto tráfico de influencias autoridades alto mando de la PDI.