Diputada Camila Rojas Valderrama

Lista de Diputados
Diputada Camila Rojas Valderrama

Comunas: Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena, El Tabo
Distrito: Nº 7
Región: Región de Valparaíso
Período: 2022-2026
Partido: Partido Comunes
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Estudios

▪ Administración Pública, Universidad de Chile.

▪ Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Profesion/Actividad

▪ Administradora Pública.

Actividades Gremiales

▪ 2016. Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

▪ 2016. Vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 resultó electa diputada para el Periodo Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito Nº 7, Región de Valparaíso, correspondiente a las comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena y El Tabo.

▪ En noviembre de 2021 resultó reelecta diputada para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 7, Región de Valparaíso, correspondiente a las comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena y El Tabo.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones permanentes: Hacienda; y La Familia. Comisiones Investigadoras: Reposición del Estadio Municipal de San Antonio; y Seguridad portuaria.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Permanentes: Educación; y Seguridad Ciudadana. Comisiones Investigadoras: Indultos; y Prevención y combate de incendios.