Diputado Patricio Rosas Barrientos

Lista de Diputados
Diputado Patricio Rosas Barrientos

Comunas: Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Futrono, La Unión, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco, Valdivia, Máfil, Corral, Río Bueno
Distrito: Nº 24
Región: Región de Los Ríos
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Padre de dos hijos.

Estudios

▪ 1981 - 1985. Colegio San Mateo de Osorno. Osorno.

▪ 1998. Medicina. Universidad Austral de Chile. Valdivia.

▪ Diplomados en Administración, Economía y Salud.

▪ Masters en Administración, Economía y Salud.

Profesion/Actividad

▪ Médico cirujano.

Actividad Laboral

▪ 2014 - 2017. Director Regional de Salud de Los Ríos. Ministerio de Salud. Valdivia.

▪ 2014 - 2017. Gestor de la Red Asistencial de salud de la Región de Los Ríos.

▪ 2016. Coordinador macrozonal de la Red Asistencial desde Temuco a Magallanes.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 fue electo diputado para el Periodo Legislativo 2018-2022, representando al nuevo distrito N° 24, Región de Los Ríos, que corresponde a las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Futrono, La Unión, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco, Valdivia, Máfil, Corral y Río Bueno.

▪ En noviembre de 2021 fue reelecto diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, representando al distrito N° 24, Región de Los Ríos, que corresponde a las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Lanco, Futrono, La Unión, Mariquina, Paillaco, Lago Ranco, Valdivia, Máfil, Corral y Río Bueno.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Salud; y Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural. Comisiones Investigadoras: Construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Permanentes: Minería y Energía; Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo; y Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales. Comisiones Investigadoras: Funciones de resguardo de la Seguridad y Orden Público Interno y persecución de la delincuencia; y Incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019 en la Región Metropolitana.