Diputada Marisela Santibáñez Novoa

Lista de Diputados
Diputada Marisela Santibáñez Novoa

Comunas: Buin, Melipilla, Curacaví, San Bernardo, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, Paine, María Pinto, Alhué, Calera de Tango, El Monte, San Pedro, Padre Hurtado
Distrito: Nº 14
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada:

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Soltera.

Estudios

▪ Colegio Luis Pasteur.

▪ 1992. Ingeniería Civil. Universidad Diego Portales.

Profesion/Actividad

▪ Actriz.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 resultó electa diputada para el Período Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito Nº 14, Región Metropolitana, que corresponde a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

▪ En noviembre de 2021 resultó reelecta diputada para el Período Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 14, Región Metropolitana, que corresponde a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Medio Ambiente y Recursos Naturales; Deportes y Recreación; y Personas Mayores y Discapacidad. Comisiones Investigadoras: Posibles irregularidades en la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Pana.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Investigadoras: Eventuales irregularidades y presunto tráfico de influencias autoridades alto mando de la PDI.