Diputada Marta Bravo Salinas

Lista de Diputados
Diputada Marta Bravo Salinas

Comunas: Pinto, Quillón, San Ignacio, Coihueco, Ninhue, Ránquil, San Nicolás, Bulnes, Yungay, Portezuelo, Ñiquén, El Carmen, San Carlos, Chillán Viejo, Treguaco, Chillán, Pemuco, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, San Fabián
Distrito: Nº 19
Región: Región de Ñuble
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Soltera.

Estudios

▪ Enseñanza Básica: Escuela Rural de Navidad, comuna Del Carmen.

▪ Enseñanza Media: Liceo de Niñas Marta Brunet, Chillán. Región del Ñuble.

▪ Enseñanza Superior: Medicina, Universidad Católica del Maule, Talca, Región del Maule.

▪ Universidad Carolina, Praga, República Checa. En el año 2010 convalida su título profesional en la Universidad de Concepción.

▪ Realiza una pasantía como investigadora en la División de Radiología Intervencionista Pediátrica en Boston, Children Hospital, bajo la supervisión del Departamento de Radiología de Harvard Medical School.

▪ Magister en Salud Pública, Universidad Adventista de Chile, Chillán, Región de Ñuble.

▪ Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, Universidad de los Andes.

▪ 2015. Curso en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001.

Profesion/Actividad

▪ Médico y Kinesióloga.

Actividades Profesionales

▪ 2010. En el mes de agosto comienza trabajando en el CESFAM (Centro de Atención Familiar), Quiriquina, comuna de San Ignacio.

▪ 2012. Presta apoyo en el CESFAM, en cirugías menores, comuna de Coihueco.

▪ 2015. Ingresa al Compin como médico contralor, Ñuble, Región del Ñuble.

▪ 2017. Asume como Presidenta del Compin de Ñuble.

▪ Diciembre de 2017. Asume como Delegada Provincial de Ñuble (S), Secretaria Ministerial de Salud, Región del Bío Bío. Además, ejerce como médico, contralora y Presidenta del Compin (Comisión Médica Preventiva e Invalidez).

Actividad Política

▪ En el año 2017 asume como Secretaria Regional Ministerial del Ñuble, siendo destacada en su rol en la contención de la Pandemia.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 resultó electa diputada para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 al 10 de marzo de 2026, por el distrito número 19, Región del Biobío, constituido por las comunas de Pinto, Quillón, San Ignacio, Coihueco, Ninhue, Ránquil, San Nicolás, Bulnes, Yungay, Portezuelo, Ñiquén, El Carmen, San Carlos, Chillán Viejo, Treguaco, Chillán, Pemuco, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, y San Fabián.

▪ En el actual Periodo Legislativo integra las comisiones permanentes de Salud, de Ciencias, Futuro, Tecnología, Conocimiento de Innovación, y de Personas Mayores y Discapacidad.

▪ Participa además, de las comisiones especiales investigadoras de Eventuales Irregularidades y Presunto Tráfico de Influencias Autoridades Alto Mando de la Policía de Investigaciones (PDI), y de las Licitaciones del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia.