Diputada Mercedes Bulnes Núñez

Lista de Diputados
Diputada Mercedes Bulnes Núñez

Comunas: Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Teno, Talca, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Romeral, Molina, Curicó, Licantén, Vichuquén, Rauco, Constitución, Pencahue, San Clemente, Río Claro, Maule
Distrito: Nº 17
Región: Región del Maule
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casada. Tiene 9 hijos.

Profesion/Actividad

▪ Abogada.

Actividad Laboral

▪ Abogada defensora de los Derechos Humanos.

▪ Tuvo un estudio jurídico en Holanda, en la década de los 90'. Ayudó a quienes no tenían acceso a la justicia por no contar con los recursos económicos.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 fue electa diputada para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 17, Región del Maule, constituido por las comunas de: Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Teno, Talca, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Romeral, Molina, Curicó, Licantén, Vichuquén, Rauco, Constitución, Pencahue, San Clemente, Río Claro.

▪ En el actual Periodo Legislativo integra las comisiones permanentes de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; Ética y Transparencia y, Personas Mayores y Discapacidad.

▪ Comisiones Investigadoras: Fiscalizar los actos del Gobierno, relacionados con la posible inobservancia del convenio de riego Endesa de 1947, para la utilización de recursos hídricos provenientes del Embalse Laguna del Maule.

▪ Sobre la falla San Ramón.

▪ Reunir antecedentes sobre los actos del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles relativos al eventual sobreprecio cobrado por la distribuidora Metrogas.