Diputada Sara Concha Smith

Lista de Diputados
Diputada Sara Concha Smith

Comunas: Pinto, Quillón, San Ignacio, Coihueco, Ninhue, Ránquil, San Nicolás, Bulnes, Yungay, Portezuelo, Ñiquén, El Carmen, San Carlos, Chillán Viejo, Treguaco, Chillán, Pemuco, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, San Fabián
Distrito: Nº 19
Región: Región de Ñuble
Período: 2022-2026
Partido: Partido Social Cristiano
Bancada: Comité Social Cristiano e Independientes

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Estudios

▪ Estudios en fonoaudiología.

Actividad Política

▪ Una de las fundadoras del Partido Conservador Cristiano, del cual es su primera representante en el Congreso Nacional.

▪ En noviembre del año 2021 fue electa diputada para el Periodo Legislativo 2022-2026.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 asume como diputada electa para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026. por el distrito Nº 19, Región de Ñuble, constituido por las comunas de: Pinto, Quillón, San Ignacio, Coihueco, Ninhue, Ránquil, San Nicolás, Bulnes, Yungay, Portezuelo, Ñiquén, El Carmen, San Carlos, Chillán Viejo, Treguaco, Chillán, Pemuco, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, y San Fabián de la Región del Ñuble.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Familia. Comisiones Investigadoras: Actos de Gobierno relativos al eventual contrabando de productos falsificados de La Polar S.A.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Permanentes: Educación; Familia. Comisiones Investigadoras: Incendios en estaciones de metro durante octubre de 2019 en la Región Metropolitana.