Diputado Marco Antonio Sulantay Olivares

Lista de Diputados
Diputado Marco Antonio Sulantay Olivares

Comunas: Paiguano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá, Río Hurtado, Monte Patria, Canela, Vicuña, Los Vilos, La Serena, La Higuera, Punitaqui
Distrito: Nº 5
Región: Región de Coquimbo
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casado con Tania Barraza Álvarez. Padre de tres hijas.

Profesion/Actividad

▪ Periodista.

▪ Comunicador social.

Actividad Política

▪ 2011-2014. Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND).

▪ 2018-2020. Consejero del Gobierno Regional de Coquimbo, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 fue electo diputado para el Período Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 5, Región de Coquimbo, correspondiente a las comunas de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Minería y Energía; Recursos Hídricos y Desertificación; y Deportes y Recreación. Comisiones Investigadoras: Reposición del Estadio Municipal de San Antonio; y Seguridad portuaria.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Investigadoras: Eventuales irregularidades y presunto tráfico de influencias autoridades alto mando de la PDI; y Presunto aprovechamiento irregular de aguas en Cuenca Río Huasco, especialmente Río Matancilla.