Diputada Flor Weisse Novoa

Lista de Diputados
Diputada Flor Weisse Novoa

Comunas: Los Ángeles, Alto Biobío, Mulchén, Los Álamos, Tirúa, Tucapel, Negrete, Cañete, Nacimiento, Lebu, Antuco, Arauco, Curanilahue, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo, Laja, Cabrero, Yumbel, Lota, Contulmo, Quilaco
Distrito: Nº 21
Región: Región del Bío Bío
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Profesion/Actividad

▪ Ingeniera Comercial.

Actividad Política

▪ 2008-2010. Concejala por la comuna de Cañete, Región del Biobío.

▪ 2010. Gobernadora por la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

▪ 2014-2021. Consejera Regional, Región del Biobío.

▪ 2018-2921. Presidenta del Consejo Regional, Región del Biobío.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 fue electa diputada para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 21, Región del Biobío, correspondiente a las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Lota, Tirúa, Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo; Recursos Hídricos y Desertificación; y Mujeres y Equidad de Género. Comisiones Investigadoras: Sobre beneficios intrapenitenciarios; Actos de Gobierno relativos al eventual contrabando de productos falsificados de La Polar S.A.; Posibles irregularidades en la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Pana; y Prevención y combate de incendios.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Investigadoras: Funciones de resguardo de la Seguridad y Orden Público Interno y persecución de la delincuencia; Criminalidad macrozona sur; y Construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio, región de Tarapacá.