Diputada Gael Yeomans Araya

Lista de Diputados
Diputada Gael Yeomans Araya

Comunas: Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, El Bosque, San Miguel
Distrito: Nº 13
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Partido Convergencia Social
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
10 Apr 2024 - Sesión 17ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que dicta normas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro del Pacto por el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad fiscal. Bol. 16621-05
09 Apr 2024 - Sesión 16ª
Presenta solicitud de resolución para la Cámara de Diputadas y Diputados manifiesta su absoluto rechazo al fraude a las arcas públicas más grande de la historia nacional, conocido como operación tributos y se compromete a legislar para combatir la evasión y elusión de impuestos, incluyendo el levantamiento del secreto bancario, para facilitar la detección de actividades ilícitas relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones tributarias.. Proyecto Nº 1243.
09 Apr 2024 - Sesión 16ª
Interviene en la discusión para Analizar los resultados de la investigación conocida como Operación Tributos, el caso de fraude a las arcas públicas más grande de la historia nacional.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para la Cámara de Diputadas y Diputados manifiesta su preocupación por la situación de los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato y solicita a S. E. el Presidente de la República tomar las medidas que se proponen para buscar soluciones que hagan competitiva y sostenible la producción nacional de acero en el tiempo, resguardando las fuentes laborales de los trabajadores directos e indirectos de la Compañía.. Proyecto Nº 1233. Aprobado.
01 Apr 2024 - Sesión 10ª
Comunica a la CEI N°46 reemplazo permanente de la diputada Yeomans a la diputada Bulnes
27 Mar 2024 - Sesión 10ª
Reemplaza en forma permanente, a la diputada señora Bulnes en la omisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes relativos a determinados actos del Gobierno, realizados por el Ministerio de Hacienda, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero, en relación con la correcta fiscalización y el debido control efectuado por dichos órganos, durante los últimos 10 años, respecto de los hechos dados a conocer en el marco de la denominada “Operación Tributos”.(CEI 46).
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República, instruir a sus Ministras y Ministros adoptar todas y cada una de las medidas necesarias para asegurar la oportuna postulación de nuestro país como organizador de la próxima Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU) a realizarse en 2030 y, con ello, consolidar el rol de Chile como capital mundial de la Astronomía. Proyecto Nº 1218.
12 Mar 2024 - Sesión 4ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos de Gobierno, entre los años 2023 y 2024, vinculados a la prevención de incendios forestales y al combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, especialmente, respecto a la actuación de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y de Hacienda, y de sus organismos dependientes. La Comisión deberá emitir su informe en un plazo no superior a 60 días y para el desempeño de su cometido podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
11 Mar 2024 - Sesión 2ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos de Gobierno, entre los años 2023 y 2024, vinculados a la prevención de incendios forestales y el combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; especialmente respecto al actuar de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y de Hacienda, y de sus organismos dependientes. La Comisión emitirá su informe en el plazo de 60 días y podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
06 Mar 2024 - Sesión 142ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Bol. 11077-07
1 2