Diputado Eduardo Cornejo Lagos

Lista de Diputados
Diputado Eduardo Cornejo Lagos

Comunas: Placilla, Nancagua, Litueche, Peumo, Lolol, Marchihue, La Estrella, Pichilemu, Pumanque, San Fernando, Peralillo, Chimbarongo, San Vicente, Pichidegua, Las Cabras, Chépica, Santa Cruz, Palmilla, Navidad, Paredones
Distrito: Nº 16
Región: Región del Libertador General Bernardo O' Higgins
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
23 Apr 2024 - Sesión 23ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para crear la figura del coordinador de buena convivencia escolar". BOLETÍN N° 16781-04.
23 Apr 2024 - Sesión 23ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 21.554, a fin de prorrogar el plazo otorgado a las municipalidades para celebrar convenios de pago de derechos de aseo". BOLETÍN N° 16780-06.
18 Apr 2024 - Sesión 21ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del gobierno, en especial, del Ministerio de Educación, en relación con la implementación del Sistema de Educación Pública, desde el año 2022 a la fecha, y las complejidades que ha experimentado el proceso de admisión escolar para el año 2024. La Comisión podrá sesionar en cualquier parte del país y su cometido se extenderá por el plazo de 60 días.
16 Apr 2024 - Sesión 20ª
Presenta solicitud de acuerdo P.R. para la Cámara de Diputados manifiesta su absoluta preocupación por el rotundo fracaso de las políticas educacionales impulsadas por el Gobierno y que han sido deficientemente ejecutadas por el actual ministro de Educación, por cuanto están vulnerando gravemente el derecho a la educación de miles de alumnos, sobre todo de la clase media y de los sectores más vulnerables.. Proyecto Nº 26. Aprobado.
16 Apr 2024 - Sesión 19ª
Presenta solicitud de acuerdo P.R. para la Cámara de Diputados manifiesta su absoluta preocupación por el rotundo fracaso de las políticas educacionales impulsadas por el Gobierno y que han sido deficientemente ejecutadas por el actual ministro de Educación, por cuanto están vulnerando gravemente el derecho a la educación de miles de alumnos, sobre todo de la clase media y de los sectores más vulnerables.. Proyecto Nº 26.
08 Apr 2024 - Sesión 14ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para obligar a establecimientos de educación básica y media a aplicar exámenes psicológicos a sus alumnos, por riesgos asociados al uso excesivo de celulares y redes sociales". BOLETÍN N° 16718-04.
08 Apr 2024 - Sesión 14ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E el Presidente de la República la implementación de una campaña contra el uso excesivo de celulares y redes sociales por parte de escolares y, al mismo tiempo, fomentar hábitos favorables al bienestar psíquico, como la práctica de algún deporte o de un instrumento musical, de modo de disminuir el tiempo que niños y jóvenes pasan frente a dispositivos móviles, fomentar la interacción con sus pares y evitar conductas de aislamiento social. Proyecto Nº 1238.
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 17.288, sobre Monumentos Nacionales, para prohibir el ingreso y tránsito de vehículos motorizados en zonas declaradas santuarios de la naturaleza". BOLETÍN N° 16664-12.
12 Mar 2024 - Sesión 4ª
Presenta moción que "Modifica ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, para ampliar los casos de derecho de retracto por la compra de bienes o contratación de servicios realizados de forma presencial". BOLETÍN N° 16655-03.
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con el rol del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y de la Corporación Nacional Forestal, en cuanto a las instrucciones impartidas y recomendaciones efectuadas para la elaboración de planes comunales de emergencia y evacuación, así como de prevención y combate de incendios forestales y su cumplimiento oportuno por parte de las municipalidades, especialmente durante la catástrofe acontecida por el megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso. La Comisión dispondrá del plazo de 60 días para emitir su informe y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
1 2 3