Diputado Tomás De Rementería Venegas

Lista de Diputados
Diputado Tomás De Rementería Venegas

Comunas: Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena, El Tabo
Distrito: Nº 7
Región: Región de Valparaíso
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Socialista

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
20 Apr 2024 - Sesión 9ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República que introduzca las modificaciones que sean necesarias a los decretos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo Nos. 1 de 2011, 52 de 2013, 255 de 2007 y 49 de 2012, a fin de asegurar que los propietarios y moradores de viviendas afectadas por socavones, puedan acceder a los subsidios regulados por dichas normas. Asimismo, haga presente la urgencia en la discusión de los proyectos boletines 16069-22, 16077-14, 16085-14 y 16276-09 refundidos que se hacen cargo de la problemática.. Proyecto Nº 1220.
08 Apr 2024 - Sesión 14ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 18.700, orgánica constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios, para autorizar la emisión de propaganda electoral pagada a través canales de televisión abierta regionales, locales y locales de carácter comunitario". BOLETÍN N° 16717-06.
03 Apr 2024 - Sesión 13ª
Comunica que el diputado De Rementería reemplazará de forma permanente al diputado Melo (CEI 47 y ref.)
02 Apr 2024 - Sesión 13ª
Reemplaza en forma permanente al diputado señor Melo, en la Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos de gobierno realizados por los distintos ministerios, sus servicios públicos dependientes, y la Delegación Presidencial de Valparaíso, entre los años 2023 y 2024, en relación con la prevención y ejecución de acciones posteriores a los incendios que afectaron en febrero de 2024 a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana (CEIs 47, 48, 49 y 51)
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República, disponer las medidas necesarias para un trabajo más eficaz de la “Comisión antidistorsiones de precios”, con la finalidad de establecer que no exista competencia desleal, en perjuicio de la industria nacional.. Proyecto Nº 1234. Aprobado.
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con a aplicación del Decreto 22, de 2020, del Ministerio del Deporte, que aprueba el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional; por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, las posibles irregularidades que permitan analizar la efectiva protección de los y las deportistas como víctimas de abuso, acoso, o violencia sexual, así como en aquellos casos en que resultan víctimas de violencia sexual personas ajenas al deporte, pero siendo deportistas los agresores, o habiéndose realizado esos actos en recintos deportivos o en contexto de deporte, desde 2022 hasta la fecha. La Comisión rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita S. E. el Presidente de la República que en uso de sus atribuciones adopte medidas legislativas y administrativas con el objeto reforzar el combate contra la criminalidad organizada.. Proyecto Nº 1216. Aprobado.
12 Mar 2024 - Sesión 4ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos de Gobierno, entre los años 2023 y 2024, vinculados a la prevención de incendios forestales y al combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, especialmente, respecto a la actuación de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y de Hacienda, y de sus organismos dependientes. La Comisión deberá emitir su informe en un plazo no superior a 60 días y para el desempeño de su cometido podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
11 Mar 2024 - Sesión 2ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos de Gobierno, entre los años 2023 y 2024, vinculados a la prevención de incendios forestales y el combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; especialmente respecto al actuar de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y de Hacienda, y de sus organismos dependientes. La Comisión emitirá su informe en el plazo de 60 días y podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del Gobierno, especialmente de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública; de Hacienda; de Defensa Nacional; de Justicia y Derechos Humanos; de Agricultura; de Transportes y Telecomunicaciones; de Salud; de Educación; de Desarrollo Social y Familia; de Obras Públicas; de Energía; de Vivienda y Urbanismo, y de Economía, Fomento y Turismo, relacionados con la implementación de medidas de prevención de incendios forestales; la evacuación desplegada para evitar víctimas fatales durante el megaincendio de la Región de Valparaíso, de 2024;los servicios de seguridad y sociales de primera respuesta, la remoción de escombros, la reconstrucción y el rescate de la actividad económica. La Comisión deberá rendir su informe a la Corporación en un plazo no superior a 60 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio de la República.
1 2