Diputada Karen Medina Vásquez

Lista de Diputados
Diputada Karen Medina Vásquez

Comunas: Los Ángeles, Alto Biobío, Mulchén, Los Álamos, Tirúa, Tucapel, Negrete, Cañete, Nacimiento, Lebu, Antuco, Arauco, Curanilahue, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo, Laja, Cabrero, Yumbel, Lota, Contulmo, Quilaco
Distrito: Nº 21
Región: Región del Bío Bío
Período: 2022-2026
Partido: Partido de la Gente
Bancada: Comité Partido de la Gente, Demócratas, Amarillos e Independientes

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
10 Apr 2024 - Sesión 17ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, para ampliar la prohibición de estacionar en determinados lugares y autorizar a servicios de seguridad y de emergencia para accionar contra los infractores en el ejercicio de sus funciones". BOLETÍN N° 16735-15.
02 Apr 2024 - Sesión 11ª
Comunica a la Comisión de Educación que la diputada Karen Medina Vásquez reemplazará al diputado Gaspar Rivas Sánchez.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Interviene en la discusión “Abordar el cierre de la planta Siderúrgica Huachipato en Talcahuano, Región del Bío Bío, y su impacto en el crecimiento económico y el empleo y desarrollo local.”
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República instruir a los ministros de Hacienda, Economía, Fomento y Turismo, Defensa Nacional, Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Exteriores, establecer medidas inmediatas de protección de la industria acerera chilena, en el marco de la situación que vive la fundición Cap Huachipato, en la Región del Biobío, desarrollando las acciones que se indican.. Proyecto Nº 1227.
01 Apr 2024 - Sesión 11ª
Reemplaza en forma permanente al diputado señor Rivas, en la Comisión de Educación.
01 Apr 2024 - Sesión 10ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República en uso de sus facultades y atribuciones constitucionales, presentar a tramitación legislativa una iniciativa que tenga como objeto la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) transitoriamente en los servicios básicos de electricidad, agua potable y gas.. Proyecto Nº 1226.
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con a aplicación del Decreto 22, de 2020, del Ministerio del Deporte, que aprueba el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional; por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, las posibles irregularidades que permitan analizar la efectiva protección de los y las deportistas como víctimas de abuso, acoso, o violencia sexual, así como en aquellos casos en que resultan víctimas de violencia sexual personas ajenas al deporte, pero siendo deportistas los agresores, o habiéndose realizado esos actos en recintos deportivos o en contexto de deporte, desde 2022 hasta la fecha. La Comisión rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S .E. el Presidente de la República, instruir a los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Defensa Nacional y Justicia y Derechos Humanos, desarrollar medidas que se generen en el marco del apoyo interinstitucional para mejorar la Seguridad Pública, en los términos que se propone.. Proyecto Nº 1210. Aprobado.
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del Gobierno, entre los años 2023 y 2024 vinculados a la prevención de los incendios forestales, y el combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; respecto al actuar de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura, de Hacienda y a los organismos dependientes de estos ministerios. La Comisión Especial Investigadora rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el buen desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio de la República.
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Comunica a la CEI N°46 que la diputada Karen Medina Vásquez reemplazará en forma permanente a la diputada Joanna Pérez Olea
1 2 3