Diputada Clara Sagardia Cabezas

Lista de Diputados
Diputada Clara Sagardia Cabezas

Comunas: Los Ángeles, Alto Biobío, Mulchén, Los Álamos, Tirúa, Tucapel, Negrete, Cañete, Nacimiento, Lebu, Antuco, Arauco, Curanilahue, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo, Laja, Cabrero, Yumbel, Lota, Contulmo, Quilaco
Distrito: Nº 21
Región: Región del Bío Bío
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Comité Frente Amplio RD, Comunes y Convergencia Social

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
10 Apr 2024 - Sesión 17ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que dicta normas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro del Pacto por el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad fiscal. Bol. 16621-05
09 Apr 2024 - Sesión 15ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales, en materia de estabilización tarifaria. Bol. 16576-08
09 Apr 2024 - Sesión 16ª
Presenta solicitud de resolución para la Cámara de Diputadas y Diputados manifiesta su absoluto rechazo al fraude a las arcas públicas más grande de la historia nacional, conocido como operación tributos y se compromete a legislar para combatir la evasión y elusión de impuestos, incluyendo el levantamiento del secreto bancario, para facilitar la detección de actividades ilícitas relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones tributarias.. Proyecto Nº 1243.
02 Apr 2024 - Sesión 11ª
Interviene en la discusión para prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para la Cámara de Diputadas y Diputados manifiesta su preocupación por la situación de los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato y solicita a S. E. el Presidente de la República tomar las medidas que se proponen para buscar soluciones que hagan competitiva y sostenible la producción nacional de acero en el tiempo, resguardando las fuentes laborales de los trabajadores directos e indirectos de la Compañía.. Proyecto Nº 1233. Aprobado.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Interviene en la discusión “Abordar el cierre de la planta Siderúrgica Huachipato en Talcahuano, Región del Bío Bío, y su impacto en el crecimiento económico y el empleo y desarrollo local.”
01 Apr 2024 - Sesión 10ª
Presenta moción que "Tipifica como crímenes de odio los transfemicidios, transmasculinicidios, travesticidios, lesbicidios y homocidios, y modifica otros cuerpos legales relacionados con la discriminación". BOLETÍN N° 16679-07.
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Interviene en la discusión de la solicitud de resolución 1033, expresando su aprobación a solicita a S. E. el Presidente de la República, que a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior, elabore, modifique y ejecute programas para la educación superior, especialmente en las carreras de pedagogías, con la finalidad de incluir en sus mallas curriculares la creación del ramo de lengua de señas chilena.
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República que los recursos comprometidos a través del pacto fiscal para fortalecer la seguridad pública, permitan la implementación de una reforma integral a las policías que aumente su dotación, mejore sus condiciones laborales, perfeccione las capacidades para el combate del crimen organizado y fortalezca su institucionalidad para evitar nuevos hechos de corrupción.. Proyecto Nº 1215. Rechazado.
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Rinde el informe de la Comisión de Medio Ambiente sobre el proyecto de ley que establece excepción a la Ley General de Pesca y Acuicultura en materia de remanente no consumido de cuotas anuales de captura para los recursos y regiones que indica. Bol. 16386-21
1 2