Volver

CEI 5 Sobre actos del Gobierno, en especial el Min. del Interior y Seguridad Pública y delegaciones presidenciales, referidos al resguardo de la seguridad y orden público interno y combate contra la delincuencia, crimen organizado y terrorismo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Citación Sesión N°24

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Esta sesión tiene por objeto abocarse al mandato que dio origen a la Comisión: Para tales efectos se acordó recibir:

1.- A la Ministra del Interior y Seguridad Pública, señora Carolina Tohá, para que exponga al tenor del mandato que dio origen a la Comisión, y en especial responda las consultas, preguntas y materias que quedaron pendientes con ocasión de su concurrencia a la sesión del martes 22 de noviembre recién pasado.

2.- Al Subsecretario de Prevención del Delito, señor Eduardo Vergara, para que exponga en relación con el mandato que dio origen a esta Comisión, y en particular se refiera a materias de seguridad ciudadana en relación con programas municipales y de prevención comunitarias, y acciones y medidas de apoyo y coordinación al respecto con los municipios del país.

3.- Al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, señor Esteban Krause, para que exponga al tenor del mandato que dio origen a esta instancia investigadora, y en particular nos dé a conocer el trabajo que llevan a cabo en materia comunitaria relacionada con seguridad ciudadana, mesa de trabajo con los barrios, desafíos y logros, entre otros aspectos vinculados a la prevención del delito.

4.- A la dirigente, señora Isabel Flores, para que exponga al tenor del mandato que dio origen a la Comisión y aborde el trabajo que llevan a cabo en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, acciones y coordinación a nivel comunitario y municipal, logros y desafíos.