Volver

Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana

Tipo de Comisión: Permanente

Citaciones

Mes
Año

martes 23 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: - Recibir en audiencia al Excmo. Señor Jaime Gazmuri Mujica, Embajador de Chile en Venezuela, a fin de abordar temas que atañen la relación entre ambos países. Señor Alberto Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores. Excmo. señor Jaime Gazmuri Mujica, Embajador de Chile en Venezuela.
- Iniciar el estudio del Proyecto de Acuerdo que "Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Reino de los Países Bajos, adoptado por canje de notas de 12 de enero y 7 de febrero de 2023, que modifica el Acuerdo de 1995, por el cual se autoriza a los miembros de familia dependientes de un funcionario diplomático, consular de carrera o del personal administrativo, técnico y de servicio de las Misiones Diplomáticas y Consulares acreditadas en ambos países para realizar actividades remuneradas en el Estado receptor". BOLETÍN N° 16750-10.

martes 16 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto:
- Pronunciarse inmediatamente después de la Cuenta, sobre la renuncia a su cargo del Presidente de la Comisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 240 del Reglamento de la Corporación.

- Recibir en audiencia al señor Alberto Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores; a la señora Carolina Tohá Morales, Ministra del Interior y Seguridad Pública; al señor Manuel Monsalves Benavides, Subsecretario del Interior y a la señora Bernardette Meehan, Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, a fin de conocer la situación en que se encuentra Chile respecto a su estatus como miembro del Programa Visa Waiver con Estados Unidos.
Señor Ministro de Relaciones Exteriores.
Señora Ministra del Interior y Seguridad Pública.
Señor Subsecretario del Interior
Excma. Señora Embajadora de Estados Unidos en Chile.

martes 9 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:

- Recibir en audiencia al señor Arevalo Enrique Méndez, Embajador de Venezuela en Chile; al señor Jaime Gazmuri Mujica, Embajador de Chile en Venezuela, a fin de abordar la situación y denuncias respecto al proceso eleccionario que se llevará a cabo en Venezuela.
Ministro de Relaciones Exteriores
Embajador de Chile en Venezuela
Embajador de Venezuela en Chile
Iniciar el estudio de los siguientes Proyectos de Acuerdos originados en Mensajes de S.E. el Presidente de la República:

El que "Aprueba el Acuerdo de Viena por el que se establece una Clasificación Internacional de los Elementos Figurativos de las Marcas, adoptado en Viena el 12 de junio de 1973 y enmendado el 1 de octubre de 1985". BOLETÍN N° 16687-10.
El que "Aprueba el Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, adoptado en Niza, Francia, el 15 de junio de 1957; revisado en Estocolmo, Suecia, el 14 de julio de 1967 y en Ginebra, Suiza, el 13 de mayo de 1977, y modificado el 28 de septiembre de 1979". BOLETÍN N° 16688-10.
El que "Aprueba el Arreglo de Locarno, que establece una Clasificación Internacional para los Dibujos y Modelos Industriales, suscrito en Locarno, Suiza, el 8 de octubre de 1968, y enmendado el 28 de septiembre de 1979". BOLETÍN N° 16689-10.
El que "Aprueba el Arreglo de Estrasburgo relativo a la Clasificación Internacional de Patentes, adoptado el 24 de marzo de 1971 y enmendado el 28 de septiembre de 1979". BOLETÍN N° 16690-10

martes 2 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Invitados

15:00

Sala Manuel Bustos Huerta
tercer nivel

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: - Pronunciarse inmediatamente después de la Cuenta, sobre la renuncia a su cargo del Presidente de la Comisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 240 del Reglamento de la Corporación. Ministro de Relaciones Exteriores. Subsecretaria de Relaciones Económicas Internaciones (SUBREI).
Iniciar el estudio de los siguientes Proyectos de Acuerdos originados en Mensajes de S.E. el Presidente de la República: a) El que "Aprueba el Tercer Protocolo Modificatorio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito entre la República de Chile, la República de Colombia, los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú, el 24 de noviembre de 2022, en Ciudad de México, México". BOLETÍN N° 16596-10.
El que "Aprueba el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Asociación Económica Integral entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Indonesia para la Incorporación de Disposiciones sobre Comercio de Servicios, suscrito en Yakarta, Indonesia, el 21 de noviembre de 2022". BOLETÍN N° 16597-10.
Recibir en audiencia a la señora Claudia Sanhueza Riveros, Subsecretaria de Relaciones Económicas Internaciones (SUBREI), a fin de abordar los aspectos relacionados a la implementación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).