Volver

Comisión Especial Investigadora de eventuales irregularidades, errores o vicios en actuaciones de funcionarios públicos en relación al proyecto minero Dominga, en la Región de Coquimbo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

4 ene. 2018

APROBADO EL INFORME. Rinde el informe el diputado Saldívar e intervienen en la discusión los diputados Walker; Melo y Saldívar

109
ver
4 ene. 2018

VOTACIÓN: 44 AFIRMATIVOS; 34 NEGATIVOS Y 5 ABSTENCIONES

109
ver
4 ene. 2018

Oficio a S. E. la Presidenta de la República, por el cual comunica la aprobación del informe y remite copia del referido informe.

109 ver
ver
14 sep. 2017

Cuenta, informe de la Comisión Especial Investigadora. EN TABLA

70 ver
ver
11 abr. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente por la cual informa que el diputado señor Hernández reemplazará al diputado señor Barros en la Comisión Especial Investigadora.

12
ver
11 abr. 2017

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Hernández reemplazará en forma permanente al diputado señor Barros.

12 ver
ver
11 abr. 2017

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual informa que procedió a elegir como Presidente al diputado señor Saldívar.

12 ver
ver
6 abr. 2017

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Silber reemplazará en forma permanente al diputado señor Walker.

11 ver
ver
6 abr. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del Partido Demócrata Cristiano por la cual informa que el diputado señor Silber reemplazará al diputado señor Walker en la Comisión Especial Investigadora.

11
ver
5 abr. 2017

Oficio al señor Secretario Abogado Jefe de Comisiones, por el cual comunica a los integrantes de la Comisión Especial Investigadora, diputados: Barros; Boric; Fuenzalida; Gahona; Girardi; Hernando; Lemus; Núñez, don Daniel; Provoste; Saldívar; Santana; Van Rysselberghe y Walker

10 ver
ver
14 mar. 2017

Petición de 51 señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "recabar antecedentes sobre las actuaciones del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, la Subsecretaría de Minería y el Servicio de Impuestos Internos, en relación con las inversiones realizadas por el grupo económico Mediterráneo Fondos de Inversión Privado en la empresa Minera Activa Uno SpA, en la época en que era socia en Minera Andes IronSpA, para el proyecto Dominga, así como también respecto de eventuales irregularidades en la fiscalización de las operaciones y autorizaciones respectivas, y de los impuestos de empresas chilenas o personas jurídicas extranjeras afectas a tributos en Chile. ". Para el cumplimiento de este propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

1 ver
ver
14 mar. 2017

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica la petición

1 ver
ver
14 mar. 2017

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora

1
ver