Volver

Comisión Especial Investigadora de las acciones de fiscalización de diversos organismos del Estado en relación con la situación que afecta a la Isapre Masvida.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

9 may. 2018

VOTACIÓN: 57 AFIRMATIVOS, 52 NEGATIVOS, 4 ABSTENCIONES Y 0 DISPENSADOS

20
ver
9 may. 2018

Oficio a S. E. el Presidente de la República, por el cual remite copia del informe

20 ver
ver
9 may. 2018

APROBADO EL INFORME. Rinde el informe la diputada Álvarez , doña Jenny e intervienen en la discusión los diputados Crispi; Castro, don Juan Luis; Pérez, don Leopoldo; y Álvarez, doña Jenny

20
ver
26 oct. 2017

Cuenta, informe de la Comisión Especial Investigadora de las acciones de fiscalización de diversos organismos del Estado en relación con la situación que afecta a la Isapre Masvida (CEI 44).

84 ver
ver
7 sep. 2017

Cuenta, comunicación de la Jefa de Bancada del Partido Comunista e Independientes por la cual informa que el diputado señor Núñez, don Daniel, reemplazará a la diputada señora Cariola en la Comisión Especial Investigadora.

66
ver
7 sep. 2017

Oficio a la señora Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Núñez, don Daniel reemplazará en forma permanente a la diputada señora Cariola

66 ver
ver
23 ago. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Gahona reemplazará en forma permanente al diputado señor Kort

61 ver
ver
23 ago. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente por la cual informa que el diputado señor Gahona reemplazará al diputado señor Kort.

61
ver
8 ago. 2017

Oficio de la Comisión Especial Investigadora de las acciones de fiscalización de diversos organismos del Estado en relación con la situación que afecta a la Isapre Masvida (CEI 44), por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en un mes su vigencia, a contar del 30 de agosto de 2017, plazo concedido para la realización de su cometido.

55 ver
ver
8 ago. 2017

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en un mes su vigencia, a contar del 30 de agosto de 2017, plazo concedido para la realización de su cometido. ACORDADO

55 ver
ver
8 ago. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que se accedió a la solicitud de prórroga, esto es, hasta el 6 de octubre de 2017

55 ver
ver
13 jul. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de la Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente por el cual se informa que el diputado señor Kort reemplazará en forma permanente al diputado señor Van Rysselberghe, en la Comisión Especial Investigadora.

46
ver
13 jul. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Kort reemplazará en forma permanente al diputado señor Van Rysselberghe

46 ver
ver
13 jun. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que los diputados señores Vallespín y Ojeda reemplazarán en forma permanente a los diputados señores Chávez y Silber, respectivamente.

32 ver
ver
13 jun. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del Partido Demócrata Cristiano por la cual informa que los diputados señores Vallespín y Ojeda reemplazarán a los diputados señores Chávez y Silber, respectivamente, en la Comisión Especial Investigadora.

32
ver
3 may. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Van Rysselberghe reemplazará en forma permanente al diputado señor Macaya

18 ver
ver
3 may. 2017

Oficio a la Presidenta de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Rocafull reemplazará en forma permanente al diputado señor Castro

18 ver
ver
3 may. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente por la cual informa que el diputado señor Van Rysselberghe reemplazará al diputado señor Macaya en la Comisión Especial Investigadora.

18
ver
3 may. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del Partido Socialista por la cual informa que el diputado señor Rocafull reemplazará al diputado señor Castro en la Comisión Especial Investigadora.

18
ver
12 abr. 2017

Cuenta, comunicación de la Jefa de Bancada de Diputados del Partido Radical Social Demócrata por la cual informa que el diputado señor Espinosa, don Marcos, reemplazará al diputado señor Pérez, don José, en la Comisión Especial Investigadora.

13
ver
12 abr. 2017

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Espinosa, don Marcos reemplazará al diputado señor Pérez, don José.

13 ver
ver
6 abr. 2017

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual se informa que procedió a constituirse y a elegir como Presidenta a la diputada señora Alvarez, doña Jenny.

11 ver
ver
6 abr. 2017

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado Pérez, don Leopoldo reemplazará en forma permanente al diputado señor Santana.

11 ver
ver
6 abr. 2017

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de Renovación Nacional por la cual informa que el Diputado señor Pérez, don Leopoldo, reemplazará al diputado señor Santana en la Comisión Especial Investigadora.

11
ver
5 abr. 2017

Oficio al señor Secretario Abogado Jefe de Comisiones, por el cual comunica a los integrantes de la Comisión Especial Investigadora, diputados: Alvarado; Álvarez; Cariola; Castro; Chávez; García; Lavín; Macaya; Pérez, don José; Santana; Silber; Rubilar y Urrutia, don Osvaldo

10 ver
ver
21 mar. 2017

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica acuerdo de la Sala, en orden a precisar el mandato de la Comisión Especial Investigadora, en el sentido de aclarar, en lo que se refiere a la mención de la Contraloría General de la República en dicho mandato, que la comisión sólo podrá fiscalizar aquellos actos del gobierno en que la Contraloría haya tenido alguna participación, pero no los actos propios de dicho ente controlador, puesto que es un órgano constitucional autónomo.

5 ver
ver
16 mar. 2017

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica la petición

4 ver
ver
16 mar. 2017

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora

4
ver
15 mar. 2017

Petición de 51 señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "recabar antecedentes respecto de las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud, el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República, la Fiscalía Nacional Económica, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio Público y otros organismos del Estado, en relación con la situación que afecta a la Isapre Masvida, así como también analizar el eventual perjuicio fiscal sufrido como consecuencia de las pérdidas arrojadas en los últimos ejercicios financieros desde el año 2012 y el enriquecimiento sin causa de los directores de la mencionada Isapre y de las empresas pertenecientes al holding de Empresas Masvida S.A. (EMV)". Para el cumplimiento de este propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a ciento veinte días y para el desempeño de su mandato podrá sesionar en cualquier lugar del territorio nacional.

3 ver
ver