Volver

Comisión Especial Investigadora de los actos de organismos del Estado, en relación con eventuales irregularidades en procesos de adopción e inscripción de menores, y control de su salida del país.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

3 oct. 2019

Se aprueba el informe de la Comisión Especial Investigadora (88 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones)

82
ver
25 jul. 2019

Cuenta, informe de la Comisión Especial Investigadora. EN TABLA

57 ver
ver
24 abr. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de Renovación Nacional por la cual informa que la diputada señora Ossandón reemplazará al diputado señor Urruticoechea en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 18).

19
ver
24 abr. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que la diputada señora Ossandón reemplazará en forma permanente al diputado señor Urruticoechea, en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 18)

19 ver
ver
2 abr. 2019

Oficio de la Comisión Especial Investigadora de los actos de organismos del Estado, en relación con eventuales irregularidades en procesos de adopción e inscripción de menores, y control de su salida del país (CEI 18) por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en treinta días el plazo para el cumplimiento de su mandato, que vence el 1 de junio de 2019, en atención a que los organismos correspondientes se encuentran recabando la información necesaria para dar una respuesta cabal a la Comisión.

9 ver
ver
2 abr. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que accedió a la solicitud de prórroga del plazo de vigencia por treinta días, esto es, hasta el 8 de julio de 2019, para dar cumplimiento a su cometido.

9 ver
ver
2 abr. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, (CEI 18), por el cual solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en treinta días el plazo para el cumplimiento de su mandato, que vence el 1 de junio de 2019, en atención a que los organismos correspondientes se encuentran recabando la información necesaria para dar una respuesta cabal a la Comisión. ACORDADA LA PRÓRROGA HASTA EL 08.07.2019

9 ver
ver
13 mar. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que la diputada señora Carvajal reemplazará en forma permanente a la diputada señora Marzán

2 ver
ver
13 mar. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de la Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia por la cual informa que la diputada señora Carvajal reemplazará a la diputada señora Marzán en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 18).

2
ver
17 ene. 2019

Cuenta, Oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual informa que eligió como Presidente al diputado señor Barrera, don Boris. (CEI 18)

128 ver
ver
16 ene. 2019

Se celebra la sesión constitutiva y se elige como Presidente al diputado Barrera

126
ver
15 ene. 2019

Oficio al señor Secretario Abogado Jefe de Comisiones, por el cual comunica integrantes de la Comisión Especial Investigadora diputados: Amar; Barrera; Carter; Castillo; Del Real; Jarpa; Marzán; Naranjo; Olivera; Rocafull; Sanhueza; Soto, don Raúl y Urruticoechea

125 ver
ver
27 nov. 2018

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica la petición. (Solicitud entregada por don Hernán Miranda).

106 ver
ver
27 nov. 2018

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora. Votación unánime

106
ver
27 nov. 2018

Petición de 66 señoras y señores diputados, quienes solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "recabar antecedentes sobre la información proporcionada por el Estado, a partir del año 2014, a personas que solicitan datos sobre sus orígenes o descendencia, particularmente respecto de: a) las acciones del Servicio Nacional de Menores vinculadas al registro y entrega de antecedentes sobre adopción de menores; b) las actuaciones de los Servicios de Salud y del Ministerio de Salud en relación con el registro de neonatos fallecidos, destino de sus cuerpos, protocolos para informar sobre las causas de muerte a sus padres, y la fiscalización a prestadores de servicios de salud privados; c) los actos y protocolos del Ministerio de Justicia para velar por el cumplimiento de la función de los organismos que colaboran con el Sename en los procesos de adopción; d) las acciones de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile vinculadas a la detección de irregularidades en la salida del país de menores de edad; y e) las actuaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación en materia de registro de recién nacidos y de las formas en que se puede presentar una doble identidad". Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

106 ver
ver