Volver

Comisión Especial Investigadora de la actuación de los organismos del Estado en cuanto a la prevención y sanción de situaciones de maltrato en contra de soldados y conscriptos de las Fuerzas Armadas.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

3 sep. 2019

Cuenta, informe de la Comisión Especial Investigadora. EN TABLA

68 ver
ver
19 jun. 2019

Comunica que se accedió a la solicitud de prórroga del plazo de vigencia de la Comisión Especial Investigadora por treinta días, a partir del 5 de julio hasta el 10 de agosto de 2019, para dar cumplimiento a su cometido.

43 ver
ver
19 jun. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual solicita recabar el acuerdo de la Sala para prorrogar en treinta (30) días su mandato, a partir del vencimiento del plazo vigente para el cumplimiento de su cometido. (CEI 25). ACORDADO (58 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones)

43 ver
ver
19 jun. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que se accedió a la solicitud de prórroga del plazo de vigencia por treinta días, a partir del 5 de julio hasta el 10 de agosto de 2019, para dar cumplimento a su cometido.

43 ver
ver
19 jun. 2019

Oficio de la Comisión Especial Investigadora de la actuación de los organismos del Estado en cuanto a la prevención y sanción de situaciones de maltrato en contra de soldados y conscriptos de las Fuerzas Armadas y, en especial, los hechos acaecidos en Iquique, que culminaron con la muerte de tres miembros del Ejército (CEI 25), por el cual solicita recabar el acuerdo de la Sala para prorrogar en treinta (30) días su mandato, a partir del vencimiento del plazo vigente para el cumplimiento de su cometido.

43 ver
ver
7 may. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados de Partido Socialista por la cual informa que la diputada señora Álvarez, doña Jenny reemplazará, en forma permanente, al diputado señor Rocafull en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 25)

21
ver
7 may. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que la diputada señora Álvarez, doña Jenny reemplazará en forma permanente al diputado señor Rocafull

21 ver
ver
25 abr. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, (CEI 25), por el cual comunica que procedió a constituirse y a elegir como presidente al diputado señor Mario Desbordes. Asimismo, informa que celebrará sus sesiones ordinarias los días miércoles, de 9.00 a 10.20 horas.

20 ver
ver
24 abr. 2019

Se celebra la sesión constitutiva y se elige como Presidente al diputado Desbordes

19
ver
23 abr. 2019

Integran la Comisión Especial Investigadora (CEI 25), los diputados: Brito; Carter; Carvajal; Desbordes; Fuenzalida, don Gonzalo; Gutiérrez; Matta; Meza; Monsalve; Rathgeb; Rocafull; Trisotti y Urrutia don Osvaldo. (La integración es acordada por unanimidad)

18 ver
ver
3 abr. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora. Votación unánime

10
ver
3 abr. 2019

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica el acuerdo para crear la Comisión Especial Investigadora. Se adjunta el original de la solicitud y sus antecedentes

10 ver
ver
3 abr. 2019

Petición de 72 señoras y señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "recabar toda la información relativa a las actuaciones de los órganos del Estado del sector de la Defensa Nacional, así como de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, en relación con la prevención, investigación, seguimiento y sanción de los abusos y malos tratos perpetrados, al interior de las respectivas instituciones, en contra de las personas que realizan el servicio militar obligatorio". Para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a sesenta días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

10 ver
ver