Volver

Comisión Especial Investigadora de las actuaciones de órganos de la Administración del Estado en relación con inversiones en hospitales, licitaciones y contratación de personal.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

19 dic. 2019

Oficio por el cual se comunica el acuerdo adoptado por los Comités Parlamentarios en orden a prorrogar el plazo de vigencia de la Comisión hasta el 10 de enero de 2020, para el solo efecto de proceder a votar las proposiciones y conclusiones del informe respectivo

131 ver
ver
9 dic. 2019

Oficio por el cual se comunica a la Comisión Especial Investigadora el acuerdo de autorizarla para sesionar simultáneamente con la Sala el martes 17 de diciembre de 2019 con la finalidad de abocarse a la votación de las conclusiones y proposiciones del informe respectivo.

119 ver
ver
24 oct. 2019

Comunica el acuerdo de prorrogar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Investigadora por treinta días, a contar del 29 de octubre, esto es, hasta el 5 de diciembre de 2019, para dar cumplimiento a su cometido.

95 ver
ver
11 sep. 2019

Oficio a la Comisión Especial Investigadora por el cual se comunica que la Sala accedió a la petición de prórroga por treinta días, a contar del 21 de septiembre, esto es, hasta el 29 de octubre de 2019, para el cumplimiento de su cometido.

73 ver
ver
11 sep. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en treinta (30) días su mandato, para tener a la vista el sumario administrativo incoado en el Ministerio de Salud para investigar los hechos, cuya tramitación concluiría el día 21 de septiembre próximo; y para escuchar la exposición de determinados funcionarios públicos, que habiendo sido citados, se han excusado de asistir, y cuyos testimonios la Comisión considera relevantes.

73 ver
ver
8 may. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, por el cual se informa que procedió a constituirse y a elegir como Presidenta a la diputada señora Hernando, doña Marcela

22 ver
ver
7 may. 2019

Se celebra sesión constitutiva y se elige como Presidenta a la diputada Marcela Hernando. Acordó sesionar los días lunes, de 14:30 a 16:30 horas, en la sede del Congreso en Santiago.

21
ver
25 abr. 2019

Oficio al señor Secretario abogado Jefe de Comisiones, por el cual comunica los integrantes de la Comisión Investigadora diputados: Bellolio; Castro, don José Miguel; Coloma, Crispi; Fernández; Hernando; Marzán; Prieto; Santibáñez; Soto, don Leonardo; Torrealba, Van Rysselberghe y Verdessi. (Se acuerda la integración por 70 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones)

20 ver
ver
10 abr. 2019

Petición de 75 señoras y señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una "Comisión Especial Investigadora encargada de recabar información respecto de las actuaciones del Ministerio de Salud y de la División de Inversiones de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y de todo otro órgano de la Administración que resulte comprometido en los procesos de licitación de hospitales, en la contratación y despido de personal, debiendo investigar la calificación de las personas contratadas, el cumplimiento de los requisitos necesarios para la implementación de los proyectos hospitalarios a nivel nacional, especialmente los de Buin y Paine, recibiendo para tales efectos a las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud y a quienes corresponda citar para el logro de su propósito, determinar las irregularidades a que haya lugar, para remitir sus conclusiones a la Contraloría General de la República o al Ministerio Público". Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

13 ver
ver
10 abr. 2019

Oficio al señor abogado Secretario Jefe de Comisiones, por el cual comunica el acuerdo para crear la Comisión Especial Investigadora. Se adjunta el original de la solicitud y sus antecedentes

13 ver
ver
10 abr. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial. Votación: 115 a favor, 1 en contra, 0 abstenciones

13
ver