Volver

Comisión Especial Investigadora de actos de la Administración relacionados con problema ambiental que supone funcionamiento del basural “La Chimba” y con eventuales irregularidades en la postergación de relleno sanitario "Chaqueta Blanca".

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

18 dic. 2019

Cuenta oficio de la Comisión de Comisión Especial Investigadora, por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar, a partir del 27 de diciembre próximo, en treinta (30) días su mandato, dado que existen aún invitados que la Comisión ha acordado escuchar, y el calendario estimado para ello excede el plazo originalmente fijado. ACORDADO

128 ver
ver
18 dic. 2019

Oficio por el cual se comunica que se accedió a la prórroga solicitada por la Comisión, hasta el 2 de marzo de 2020

128 ver
ver
11 dic. 2019

Oficio por el cual se comunica a la Comisión Especial Investigadora que se le ha autorizado a sesionar simultáneamente con la Sala el día lunes 16 de diciembre de 2019.

121 ver
ver
11 sep. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual informa que procedió a constituirse y a elegir como presidente al diputado señor Castro, don José Miguel.

73 ver
ver
10 sep. 2019

Se celebra sesión constitutiva

72
ver
4 sep. 2019

Oficio al Abogado Secretario Jefe de Comisiones por el cual se comunica que la Comisión Especial Investigadora estará integrada por los siguientes diputados y diputadas: José MIguel Castro, Ricardo Celis, Juan Fuenzalida; Hernando, Monsalve; Paulina Núñez, Catalina Pérez, Rentería, Rocafull, Santibáñez, Torrealba, Van Rysselberghe, Verdessi.

69 ver
ver
25 jul. 2019

Se comunica al Abogado Secretario Jefe de Comisiones la creación de la Comisión Especial Investigadora

57 ver
ver
25 jul. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora por unanimidad (64 votos a favor)

57
ver
25 jul. 2019

Petición de 65 señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de investigar los actos de la Administración relativos a la problemática ambiental y sanitaria derivada del funcionamiento del basural conocido como “La Chimba” en la ciudad de Antofagasta, así como a las eventuales irregularidades en la postergación de la puesta en operación del relleno sanitario denominado “Chaqueta Blanca” de la misma ciudad, y en particular respecto de la fiscalización o control que se haya desarrollado del gasto de fondos o caudales públicos invertidos en tales obras de similar naturaleza y de afectación sanitaria y ambiental en otros puntos del territorio nacional. Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

57 ver
ver