Volver

Comisión Especial Investigadora de actos del Gobierno relacionados con la fiscalización de operaciones financieras entre Bancard Inversiones Ltda. y Bancard Investment u otra empresa con domicilio en paraísos fiscales, entre 2015 y 2019

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

29 ene. 2020

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual informa que procedió a constituirse el 23 de enero y a elegir como Presidente al diputado señor Paulsen, don Diego.

149 ver
ver
21 ene. 2020

Oficio al abogado Secretario Jefe de Comisiones por el cual se comunica que la Comisión Especial Investigadora estará integrada por los siguientes diputados: Jorge Alessandri, Gabriel Ascencio, Karim Bianchi, Ricardo Celis, Fidel Espinoza, Javier Macaya, Patricio Melero, Daniel Núñez, Paulina Núñez, Diego Paulsen, Diego Schalper, Leonardo Soto, Gonzalo Winter (127 a favor, 9 en contra y 9 abstenciones)

145 ver
ver
17 dic. 2019

Petición de 68 señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de "Investigar las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos, la Unidad de Análisis Financiero y cualquier otro organismo con competencias relacionadas con la fiscalización de operaciones financieras entre Bancard Inversiones Ltda. y Bancard Investment, o cualquiera otra empresa, con domicilio en paraísos fiscales, entre los años 2015 y 2019". Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

125 ver
ver
17 dic. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora (68 votos a favor, 53 en contra y 1 abstención)

125
ver
17 dic. 2019

Oficio al Abogado Secretario Jefe de Comisiones por el cual se comunica el acuerdo de crear la Comisión Especial Investigadora. Se adjunta original

125 ver
ver