Volver

Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno relacionados con el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, decretado por la pandemia Covid 19, en temas sanitarios, económicos y de orden público.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

7 ene. 2021

Oficio al Presidente de la República por el cual se le remite el informe

127 ver
ver
7 ene. 2021

Se aprobó el informe de la CEI por 61 votos a favor, 44 en contra y 10 abstenciones

127
ver
25 nov. 2020

Cuenta informe de la Comisión Especial Investigadora . EN TABLA

106 ver
ver
27 oct. 2020

Oficio de ley por el cual se comunica que se acordó la prórroga solicitada

90 ver
ver
27 oct. 2020

Cuenta oficio de la Secretaría de la Comisión Especial investigadora por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar en diez (10) días su mandato para acordar las conclusiones que debe contener el informe de la Comisión. ACORDADO

90 ver
ver
24 jun. 2020

Comunica que el diputado Urrutia reemplazará a la diputada Amar.

35
ver
9 jun. 2020

Comunicación del Jefe de Bancada de Diputados Socialistas por el cual se informa que el diputado señor Castro, don Juan Luis reemplazará al diputado señor Rocafull en la comisión de Actos del Gobierno ejecutados durante pandemia en temas sanitarios, económicos y de orden público (CEI 48).

28
ver
3 jun. 2020

Comunicación de la Jefa de la Bancada Unión Demócrata Independiente por la cual informa que los diputados Juan Coloma y Cristhian Moreira reemplazarán a la diputada María José Hoffmann y al diputado Álvaro Carter en la Comisión Especial Investigadora de actos del Gobierno ejecutados durante la pandemia en temas sanitarios, económicos y de orden público (CEI 48).

27
ver
3 jun. 2020

Comunicación del Jefe de Bancada del Partido Socialista, por la cual se informa que el diputado señor Soto, don Leonardo, reemplazará al diputado señor Santana, don Juan, en la comisión de Actos del Gobierno ejecutados durante pandemia en temas sanitarios, económicos y de orden público (CEI 48).

27
ver
3 jun. 2020

Comunicación del Jefe de Bancada de Revolución Democrática - Independientes, por el cual se informa que el diputado señor Mulet reemplazará al diputado señor Jackson, en la comisión de Actos del Gobierno ejecutados durante pandemia en temas sanitarios, económicos y de orden público (CEI 48).

27
ver
26 may. 2020

Comunica integración de Comisión. NOTA: ESTA CEI SE ABORDÓ CONJUNTAMENTE CON LA CEI 47 Y CONCLUYÓ EN UN SOLO INFORME. EN LA CEI 47 CONSTA LA FICHA COMPLETA DE LO OBRADO POR AMBAS.

25 ver
ver
29 abr. 2020

Comunica a Abogado Jefe de Comisiones aprobación de solicitud de Comisión Especial Investigadora (73 votos a favor)

17
ver
29 abr. 2020

Petición de 63 señoras y señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de investigar los actos de los órganos de la administración del estado, en particular del Ministerio de Salud, relacionados con las medidas de orden sanitario, del Ministerio de Hacienda, en razón de las medidas tendientes a enfrentar los efectos económicos, y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y jefes de la Defensa Nacional, en relación con el orden público, todo ello en el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, decretado a raíz de la pandemia de Covid 19. Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

17 ver
ver