Volver

Comisión Especial Investigadora de las actuaciones de órganos de la Administración del Estado en relación con la adquisición de tierras indígenas, particularmente en las regiones del Biobío, de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Respuestas Oficio N°7

Fecha Oficio:
29/05/2019
Destino:
SII
Referencia:
que tenga a bien informarle, respecto del mecanismo y procedimiento aplicable para efectos de comunicar y/o registrar el cambio de tierra considerada indígena a no indígena.
Fecha Asunto Documento
19/08/2019 14:30:00 Oficio N°2077 Del Servicio de Impuestos Internos, de fecha 7 de agosto de 2019, mediante le cual da respuesta a los oficios 6, 7 y 88 de esta Comisión informando sobre procedimiento el relacionado con registro del cambio de tierras consideradas indígenas y pone a disposición información que indica Por su parte, en cuanto a la solicitud de información, la nómina de tierras indígenas a las cuales se ha aplicado la exención de impuesto territorial ha quedado almacenada en el sistema de descarga segura en la página del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl). Al respecto se solicitó que se designara a un funcionario, para que tomara contacto con funcionarios de la Subdirección de Avaluaciones, para el envío de las instrucciones, para acceder al archivo y la clave de acceso al mismo. Ver