Volver

CEI 5 Sobre actos del Gobierno, en especial el Min. del Interior y Seguridad Pública y delegaciones presidenciales, referidos al resguardo de la seguridad y orden público interno y combate contra la delincuencia, crimen organizado y terrorismo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Respuestas Oficio N°11/2022

Fecha Oficio:
13/09/2022 16:07:51
Destino:
Subsecretario de Telecomunicaciones
Referencia:
Oficio N° 11/2022 al Subsecretario de Telecomunicaciones, solicita un informe sobre la factibilidad técnica de inhibir las señales telefónicas y de comunicaciones en los diversos recintos penitenciarios, del país como también su imposibilidad de hacerlo. Asimismo, nos indique sobre las medidas y acciones, en especial a partir de marzo de 2022, que han implementado, relacionadas con esta materia, por medio de un desglose de cada centro carcelario, precisando sus costos, denuncias por afectación a vecinos colindantes respecto de la referida inhibición, entre otros aspectos que nos pueda aportar sobre el particular.
Fecha Asunto Documento
03/10/2022 19:30:00 Oficio N° 13.763 / 439, del Subsecretario (S) de Telecomunicaciones, señor Marcelo Rute, por el cual responde Oficio N° 108, sobre informe de la factibilidad técnica de inhibir las señales telefónicas y de comunicaciones en los diversos recintos penitenciarios, del país como también su imposibilidad de hacerlo, y acerca de las medidas y acciones, en especial a partir de marzo de 2022, que han implementado, relacionadas con esta materia, por medio de un desglose de cada centro carcelario, precisando sus costos, denuncias por afectación a vecinos colindantes respecto de la referida inhibición, entre otros aspectos que nos pueda aportar sobre el particular. Ver