Volver

CEI 5 Sobre actos del Gobierno, en especial el Min. del Interior y Seguridad Pública y delegaciones presidenciales, referidos al resguardo de la seguridad y orden público interno y combate contra la delincuencia, crimen organizado y terrorismo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Respuestas Oficio N°16/2022

Fecha Oficio:
13/09/2022 16:14:10
Destino:
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Referencia:
Oficio N° 16/2022 a Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a solicitud de la diputada señora Flor Weisse Novoa, acordó oficiar a US., con el objeto de solicitarle se sirva informar y se pronuncie sobre el beneficio carcelario otorgado al señor Víctor Llanquileo (traslado al Centro de Estudio y Trabajo “CET” de Cañete) y si al efecto se dio cumplimiento a las normas y plazos establecidos en la ley y el reglamento de Gendarmería de Chile respectivo, toda vez que para conceder ese tipo de beneficio de traslado a otra clase de recinto penitenciario se requeriría el transcurso de cinco años desde la ejecución de la condena, plazo que se cumpliría en este caso, en noviembre del 2023, de lo contrario debería haber existido una autorización especial para su otorgamiento.
Fecha Asunto Documento
27/09/2022 8:30:00 Oficio N° 5367 de la Subsecretaria de Justicia (S), señora María Ester Torres, por el cual responde Oficio N° 113 de esta Comisión, y remite Oficio N° 14.00.00. 1590 del Director Nacional de Gendarmería de Chile señor Sebastián Urra, sobre el beneficio carcelario otorgado al señor Víctor Llanquileo (traslado al Centro de Estudio y Trabajo “CET” de Cañete). Ver