Volver

CEI 5 Sobre actos del Gobierno, en especial el Min. del Interior y Seguridad Pública y delegaciones presidenciales, referidos al resguardo de la seguridad y orden público interno y combate contra la delincuencia, crimen organizado y terrorismo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Respuestas Oficio N°26/2022

Fecha Oficio:
05/10/2022 23:16:13
Destino:
Biblioteca Congreso Nacional
Referencia:
Oficio N° 26/2022 a Biblioteca Congreso Nacional confección de un informe relativo de si dentro de las facultades fiscalizadoras de los diputados y diputadas pueden requerir el registro y listado de visitas a los internos de los establecimientos penitenciarios del país.
Fecha Asunto Documento
17/10/2022 19:18:00 Oficio N° 70 del Director (S) de la Biblioteca del Congreso Nacional, señor Felipe Vicencio, por el cual responde Oficio N° 131 de esta Comisión, relativo a la consulta realizada, de si “dentro de Ias facultades fiscalizadoras de Ios diputados y diputadas pueden requerir el registro y listado de visitas a Ios internos de Ios establecimientos penitenciarios del país", comunica que dicha consulta fue remitida a Ia Secretaría General de Ia Cámara de Diputados, lo anterior en consideración que por protocolos de trabajo entre BCN y dicha Secretaría, corresponde a esta última informar a diputadas, diputados y comisiones acerca de Ios temas relacionados al funcionamiento y atribuciones de Ia mencionada cámara legislativa. Ver